Es Noticia

El sueño de una fría noche ucraniana

Alberto Bravo

El Celta disputará a las 21.05 horas el reto más importante que tiene por delante, la difícil misión de remontar en la fría Járkov la eliminatoria de Europa League ante el Shakhtar Donetsk, un equipo, el ucraniano que parece menos temible tras lo visto hace una semana en Balaídos. Los celestes confían en sus posibilidades, llegan convencidos de la asaltar el OSK Metallist es posible, solo la falta de puntería les privó de una situación más cómoda para este jueves.

Los goles que se negaron en Vigo

El Celta necesita anotar, es la máxima del partido, necesita goles algo que en Balaídos no logró. Tuvo ocasiones pero la realidad indica que los de Berizzo solo dispararon una vez a portería. Malas decisiones y precipitaciones en la toma de la última decisión lastraron al equipo en Vigo. Guidetti, Aspas o Cabral pudieron darle la vuelta al marcador. En el Metallist habrá que mejorar esa capacidad de decisión si el Celta quiere seguir vivo en la Europa League. Marcar tres tantos ante el Osasuna seguro que ha ayudado a reforzar la confianza del equipo.

Con tres atacantes

No hay lugar a la especulación, eso se vivió contra el Deportivo Alavés y los resultados quedaron muy claros. Berizzo apostará por Iago Aspas, Guidetti y Pione Sisto. Al menos eso es lo que se deduce en sus declaraciones. El mediocampo estará más desprotegido pero la necesidad apremia al Celta. Robar muy arriba es el objetivo para que la delantera celeste goce de ocasiones de gol. Todo lo que no sea salir al ataque y con la intención de dominar el encuentro supondría una decepción y un nuevo revés al estilo que ha traído hasta aquí al Celta.

Evitar las contras

El Shakhtar solo supo hacer daño en el partido de ida a base de contraataques, muchos de ellos provocados por los propios errores del Celta. Marlos y Taison se convirtieron en las mejores bazas ucranianas para llegar a la meta defendida por Sergio. El mediocampo tendrá que tener mucho cuidado para no conceder opciones de este tipo a los de Fonseca, en especial Marcelo Díaz que ante el Osasuna no se mostró muy acertado al distribuir el juego, el equipo notará la ausencia de Radoja.

El frío de Járkov

Uno de los principales temores del Celta y sus jugadores era el factor meteorológico. Hará frío a la hora del partido, pero no tanto como el que se esperaba. Parece que el mercurio no bajará de los 0º centígrados. Bebidas isotónicas, un calentamiento más intenso de lo normal y ropa térmica deberían bastar para que el frío no se convierta en un problema. El césped estará en buenas condiciones ya que el OSK Metallist tiene calefacción por lo que se podrá jugar al fútbol sin miedo.

Posibles onces

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitski, Ismaily; Malyshev, Fred, Taison, Marlos, Dentinho; Blanco.
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Wass; Pione Sisto, Aspas, Guidetti.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar