La de este jueves en Járkov contra el Shakhtar Donetsk ha sido la trigésimo quinta prórroga que el Celta ha disputado en un partido oficial. Pero, sin duda, ha sido la más gloriosa. El gol de Cabral a centro de Jozabed en el minuto 4 de la segunda mitad de este tiempo añadido otorga a los vigueses la clasificación a octavos de final de la UEFA Europa League ante un grande del viejo continente.
Se trata, además de la décimo quinta prórroga que finaliza en clasificación para el equipo celeste. Los de Berizzo lograron la heroica gracias al tanto anotado por Iago Aspas de penalti en el último minuto del tiempo reglamentario y el gol de Jozabed al comienzo de la segunda parte del añadido certifica el pase a octavos de la competición europea.
Según los datos de Celta Historia, el conjunto vigués ha jugado un total de 35 prórrogas en partido oficial a lo largo de su historia, siendo la del Metallist Stadium la número 15 en la que consigue la clasificación. Anteriormente, ha jugado siete que han acabado en eliminación, otras 12 que terminaron decidiéndose en los penaltis y una que fue al desempate.
Pero la del Celta de Eduardo Berizzo ante el Shakhtar será sin duda la más recordada por los celtistas, por lo que supone en la historia del club en Europa y la importancia de la victoria lograda.
Ni el frío, ni la tensión, ni los nervios acumulados han conseguido frenar a un Celta que llegaba a Járkov dispuesto a no encajar un gol y a marcar al menos una diana que le diera la oportunidad de jugar esta prórroga que ha tenido un final tan feliz como soñado.