Es Noticia

Aspas sigue intratable

Aspas celebra su gol de falta ante el Espanyol (Foto: LFP).
Nacho Vizcaíno

El diccionario empieza a quedarse sin recursos para definir la temporada de Iago Aspas. El de Moaña volvió a marcar contra el Espanyol y batió varios récords personales y del equipo. Con su tanto ya es el máximo goleador del Celta en Primera en lo que va de siglo con 40 tantos, dejando atrás a los 39 de Nolito. Además, es la primera vez que encadena cuatro partidos seguidos anotando con el Celta jugando en Primera.

Después de encadenar seis partidos seguidos sin marcar, Iago Aspas ha recuperado el nivel que mostró a partir desde finales de octubre hasta enero. El jugador de Moaña había encadenado una racha de 14 tantos en 15 partidos con el Celta y en esta nueva etapa ya encadena cuatro partidos seguidos marcando, algo que nunca había conseguido jugando en Primera con el Celta. Su mejor registro personal está en cinco encuentros consecutivos anotando, algo que consiguió dos veces en la temporada 2011-2012, cuando el conjunto celeste militaba en Segunda.
Además, con el gol ante el Espanyol, Iago Aspas ya ha igualado sus números en Liga del año pasado. El de Moaña lleva 14 goles en 22 partidos, los mismos tantos que el año pasado, solo que la temporada pasada lo consiguió en 35 partidos.
El '10' del Celta está cuajando su mejor temporada como profesional y sus números no están pasando desapercibidos. Gracias a sus registros goleadores, Lopetegui le abrió las puertas de la selección y el delantero lo agradeció con un gol el día de su debut en Wembley ante Inglaterra. A falta de poco menos de dos semanas para que vuelva a haber una nueva cita para selecciones, es más que probable que el moañés vuelva a formar parte de la convocatoria. El seleccionador nacional vio en directo el Sporting-Celta que Aspas revolucionó forzando una expulsión y anotando el definitivo empate a 1.
En total, Aspas suma 19 goles repartidos en 33 encuentros: 14 en Liga 2 en Copa del Rey y 3 en Europa League. Al de Moaña todavía le restan, al menos, 16 partidos para que termine la temporada y esta ya es su segunda campaña más prolífica en lo goleador. Solo anotó más goles el año del ascenso a Primera. En aquel momento anotó la increíble cifra de 25 goles en 38 partidos, unos registros que pueden tambalearse si el ariete del Celta sigue en esta forma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar