Es Noticia

Jaime Latre, la mano de Fontàs y el enfado de Balaídos

María Trigo

Una de las malas noticias que deja el partido que el Celta ha disputar contra el Espanyol es la expulsión de Adnreu Fontàs, que no podrá jugar el sábado contra el FC Barcelona. Eduardo Berizzo volvió a darle minutos al central catalán, que parece haberle ganado la partida en esta parte de la temporada a Sergi Gómez. Esta vez, estaba ocupando el puesto en el eje de la zaga del sancionado Facundo Roncaglia

Santiago Jaime Latre, el colegiado del enfrentamiento, le mostró la primera tarjeta amarilla a Fontàs por un plantillazo a Gerdard Moreno en el minuto 26. Una falta en el borde del área que terminó en el córner que supuso el primer gol del conjunto perico, precisamente obra del delantero catalán. 
La segunda, la vio justo antes del descanso. En el minuto 43, se iba Hernán Pérez en velocidad, Fontás se tiró al suelo para evitarlo, el paraguayo elevó la pelota para superar al catalán y el balón le dio en la mano. El colegiado aragonés no lo dudó y le mostró la segunda cartulina.
Esta acción enfadó muchísimo tanto a los jugadores del Celta, que le recriminaron a Jaime Latre que la mano había sido involuntaria, como al celtismo, que no dudó en pitarle y en gritarle cuando dos minutos después se dirigía al túnel de vestuarios. Tan grande fueron las protestas de los celestes que Ernesto Marucci, segundo de Berizzo, también fue expulsado, lo que indignó más a la afición. 
Durante toda la segunda parte, cada decisión de Jaime Latre fue cuestionada y no era para menos. Además, en los instantes finales David López tocó el balón con la mano en el área. Iago Aspas reclamó penalti, pero no lo pitó. Esto hizo que al final del encuentro, tras el empate a dos goles, el moañés le dedicara unas palabras al colegiado: 
"Han expulsado a Fontàs y no ha hehco ni media falta. Hay un posible penalti a Guidetti que no pita y también una mano clarísima y ya van tantas... Con la nochecita que se ha pegado hoy es imposible ganar". 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar