Marcelo Díaz fue uno de los hombres del Celta que habló tras finalizar el encuentro contra el Espanyol y no tuvo reparos en afirmar que la actuación del colegiado Jaime Latre fue desquiciante. "En la primera parte el árbitro nos desquició. Estábamos un poco desesperados porque sentíamos que nos cobraba todo en contra", afrimó el centrocampista chileno.
Sin embargo, explicó que los ánimos de la plantilla se calmaron tras pasar por vestuarios. "En el descanso, el míster nos dice que no nos preocupemos por el árbitro, si no que sigamos jugando, que no le digamos nada y así ha sido en la segunda parte. Solo nos hemos dedicado a jugar y a correr que es lo que teníamos que hacer", añadió.
Pese a todo, el Chelo Díaz quiso ser comprensivo con Jaime Latre: "Lo que tiene que ver con los árbitros no nos vamos a meter nunca. Yo por lo menos nunca voy a enjuiciar a uno. De la misma manera que me puedo equivocar yo, se puede equivocar él y así es el fútbol y así es la vida. No tengo nada que decir en contra ellos". También considera que el equipo llegará al Camp Nou "bien físicamente y futbolísticamente. Hoy no pudimos ratificarlo pero sin duda que este equipo esta en un buen nivel", subrayó.
De hecho, valoró muy positivamente el punto cosechado. "Tal y como se dio el partido, es un punto muy valioso porque estábamos jugando con 10. Aún así en la segunda parte pudimos marcar el tercer gol pero creo que el punto nos viene bien porque era un partido muy difícil contra un rival directo y salimos fortalecidos".
Ya pensando en el encuentro de Barcelona, Marcelo Díaz no piensa que el anuncio de Luis Enrique de que dejará el Barça a final de temporada vaya a tener incidencia en el choque. "A nosotros no nos cambia que Luis Enrique lo haya dicho tan prontamente. Tendrá sus razones. El sabe lo que hace con su vida pero creo que lo que pueda influir o no en el campo de juego se vera el sábado. No sé como estará la cosa en Barcelona pero nosotros aquí, en Vigo, estamos tranquilos y mañana empezaremos a preparar el partido para el sábado porque es fundamental para nosotros seguir en carrera y seguir sumando·, explicó.
Precisamente, uno de los posibles candidatos a suplir a Luis Enrique es Sampaoli, el actual técnico del Sevilla y que ha dirigido al Chelo Díaz tanto en el Universidad de Chile y como en la selección chilena. Sobre su candidatura, manifestó que estaría muy contento por verle en un banquillo importante. "En el juego de poner candidatos creo que van a haber muchos. El que vaya allí lo tendrá que hacer bien porque es una presión extra y si fuese Sampaoli me pondría muy feliz", sentenció.