Es Noticia

Pocas certezas en el once del Celta en el Camp Nou

Alberto Bravo

Muchas dudas en el once titular que sacará Berizzo en el partido de este sábado ante el Barcelona en el Camp Nou. El cansancio acumulado tras dos meses compitiendo sin pausa, con algunos jugadores entre algodones, la dificultad del rival y la próxima cita de los octavos de la Europa League indican que Berizzo optará por un once donde titulares y suplentes alternen en el equipo de partida.

Una de las pocas certezas está en la portería. Rubén Blanco no viaja por lo que Sergio Álvarez será el guardameta titular, el de Catoira está atravesando un gran momento de forma y con los continuos problemas físicos de Rubén Blanco se encuentra en la posición de recuperar su puesto en el once.
En defensa, Roncaglia volverá al once, habrá que ver si es acompañando a Cabral en el eje de la zaga o en uno de los laterales para dar descanso a Hugo Mallo o Jonny. La opción de que Jonny descanse existe, dando entrada a Carles Planas. Pero la defensa es la línea que mejor está aguantando el esfuerzo por lo que se debería pensar en el cuarteto titular de Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny.
En la medular aparecen los primeros problemas serios para Berizzo. El 'Tucu' no viaja, Radoja está al límite y es fundamental para la Europa League por lo que podría empezar el choque en el banquillo. Si esto se produce el mediocampo del Celta debería estar conformado por Marcelo Díaz, Daniel Wass y Jozabed. Son los tres hombres sanos de la medular ya que la entrada de Pape Cheikh se antoja impsible en un duelo de tanta trascendencia y dificultad.
Aunque hay que tener en cuenta lo que ha dicho Berizzo del 'Chelo' Díaz: "Marcelo ha tenido mucho trajín tras dos partidos consecutivos por lo que evaluamos el tercero con cuidado, el resto están muy bien. La producción física del equipo será muy alta".
Una opción más conservadora del Celta en el Camp Nou sería repetir con Mallo como volante derecho y dar entrada a Roncaglia en el lateral, así Sergi sería el central junto a Cabral. Pero esto no variaría el mediocampo, simplemente habría un atacante menos.
Si opta por tres atacantes, el trabajo defensivo de Bongonda en la banda le otorga una plaza en el once, Guidetti que solo jugó medio tiempo ante el Espanyol debería seguir mientras que Aspas puede descansar y dar entrada a Rossi si Berizzo decide dar entrada a tres atacantes, si no la delantera celeste estaría conformada por el belga y el sueco.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar