Es Noticia

Antes de pensar en Europa toca soñar con una proeza

Alberto Bravo

El Celta buscará dar una monumental sorpresa este sábado a las 20.45 horas en el Camp Nou ante un Barcelona que se ha puesto líder de manera provisional. Una mala noticia para los de Berizzo que el cuadro azulgrana se haya reactivado en liga en un campo donde el Celta suele sumar sus partidos por derrotas. El entrenador celeste conformará un once competitivo pero que respete el cansancio acumulado por sus jugadores pensando en el partido del jueves ante el Krasnodar.

Baja de Pablo Hernández

Para un partido como este la baja del chileno se antoja fundamental. El 'Tucu' aporta garra, lucha y presión en mediocampo, justo lo que Berizzo ha demandado en la previa del encuentro. Quiere que la medular celeste incomode a la línea de creación azulgrana, "el Barcelona incómodo es menos Barcelona" sostuvo el técnico. Si se le suma el posible descanso de Radoja, la sala de máquinas viguesa contaría con un mediocampo liviano y de menor entrega con Jozabed, Wass y un Marcelo que tampoco está en su mejor nivel, ni futbolísitico ni físico.

Evitar las pérdidas

Si hay un equipo que puede penalizar tus errores, ese es el Barça. Hasta el momento el Celta sigue cometiendo bastantes errores a nivel individual, sobretodo, en forma de pases. Desde que Luis Enrique está en el banquillo azulgrana el fútbol culé es menos elaborado a favor de un juego más directo donde Neymar y Luis Suárez son capaces de fabricar un gol de la nada. No perder la pelota en defensa y en mediocampo evitará situaciones de desequilibrio donde los centrales que alinee Berizzo se vean en inferioridad, difícil papeleta para Roncaglia y Cabral.

Romper la racha de Messi y Suárez

Los dos delanteros del Barcelona han vuelto a su mejor versión goleadora. Desde la jornada 15 Messi solo ha faltado ante el Betis a su cita con el gol y suma 21 tantos esta temporada. Son cinco los encuentros consecutivos de liga donde ha anotado seis goles. Luis Suárez suma 11 goles en los últimos 11 partidos, aunque se quedó de vacío ante el Leganés y Atlético de Madrid. Por su parte Neymar sigue sin aportar los goles que se esperan de él aunque ha mejorado su nivel.

Aspas no seré el nueve

Cada vez lo tiene más claro Berizzo, "Aspas cuando ha jugado de nueve en solitario ha sufrido". El canterano tiene un nuevo rol en el equipo. Como mediapunta con total libertad para aparecer donde crea conveniente o como falso extremo derecho. Eso obliga a que con Aspas aparezca otro delantero que haga trabajo de desgaste. Guidetti es el hombre, Rossi no puede hacer esa labor. En el Camp Nou podrían estar los dos en el once.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rafinha; Messi, Neymar, Suárez.
Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Wass, Jozabed; Bongonda, Guidetti, Aspas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar