Es Noticia

M. Díaz: "Me gustaría crecer en la parte defensiva de mi juego"

ElDesmarque Vigo

El centrocampista chileno del Celta, Marcelo Díaz, ha concedido una entrevista al portal de la FIFA, en ella habla de los próximos duelos que deberá afrontar su selección, en especial ante Argentina en el Monumental de River Plate. Pero también habla de su momento de juego y de la manera que entiende el fútbol desde su corta estatura y sus dificultades para defender.

 
Marcelo Díaz cree que su paso por la liga suiza y alemana le ha valido saber soportar la exigencia de jugar contra gente muy poderosa en lo físico, “Aprendí mucho de la exigencia física de estas ligas. La envergadura física de esos jugadores te hace ser un poco endeble a la hora de enfrentarlos, pero busqué alternativas a mi juego”, comentaba el futbolista del Celta. "Sobrevivía con el balón en el pie, que es lo que me gusta y lo que mejor sé hacer. Ir al cuerpo a cuerpo no es lo mío, no lo fue y nunca lo será, así que había que buscar alternativas. Y fue tener el balón en los pies, para hacer la diferencia”, subrayó el internacional chileno.
El 'Chelo' asegura que en la manera de jugar del Celta hay muchas similitudes con Chile, esto se debe a que los métodos de Berizzo son similares a los de Bielsa y Sampaoli, así lo explicó el internacional celeste, "hay conexiones muy claras. Es de la misma escuela. Berizzo tiene todas las similitudes con el trabajo de Bielsa y Sampaoli, que dejaron su huella en Chile. Los esquemas son los mismos, los métodos también”, aseguró.

Nivel de juego

El celeste comentó que "me encuentro muy bien físicamente. Estoy en un buen momento y eso me hace jugar tranquilo, sin dudas de lo que puedo hacer", y que ya ha olvidado su calvario con las lesiones, "recaer tantas veces te genera cierto miedo, porque no quieres perder un partido y la continuidad. Pero eso ya es pasado. Ahora llevo una buena racha sin recaídas”, asegurando que ha realizado cambios en la dieta, la forma de entrenar y descansar.
Sobre sus carencias como jugador Marcelo Díaz confesó que "me gustaría crecer mucho más en la parte defensiva de mi juego y la única manera de lograrlo será seguir trabajando”, ya que no quiere pensar en una retirada en los próximos años a pesar de que reconoció que en un futuro le gustaría ser entrenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar