Es Noticia

Se acabaron los experimentos, los cuartos están en juego

Alberto Bravo

El Celta buscará, este jueves a las 21.05 en el estadio de Balaídos, un resultado que le permita poner de cara el pase a los cuartos de final de la Europa League ante el Krasnodar. Los malos resultados en liga de las últimas jornadas no deben influir en el ánimo de un equipo que sabe que Europa es el único camino que le queda para soñar con hacer algo grande esta temporada. Berizzo lo sabe y no reservará nada ante el conjunto ruso.

Vuelta a los orígenes

No habrá experimentos ni sorpresas tácticas en el Celta, Berizzo dispondrá de un 4-3-3 donde casi todas las piezas están adjudicadas. El mediocampo celeste, ante la ausencia de Pablo 'Tucu' Hernández por lesión, formará con los futbolistas que más experiencia tienen. Radoja, Marcelo Díaz y Daniel Wass serán el motor del Celta, solo puede haber una duda, si Wass se colocará en banda derecha para dar libertad a Iago Aspas o si el moañés partirá desde el costado para intentar hacer daño metiéndose al centro.

Mucho cansancio acumulado

La plantilla del Celta está viviendo la temporada más exigente, en el plano físico, en muchos años. Desde el mes de enero el calendario ha sido agobiante con partido cada 3-4 días. Esto está pesando en el rendimiento de algunos jugadores que han bajado su nivel en las últimas semanas, se necesitará la mejor versión de Radoja y Wass para que el Celta se haga con el control del partido, pero lo cierto es que casos como el del serbio, con problemas en la rodilla, indican que la plantilla necesita descansar y tener más recambios de garantía.

Bajas en el Krasnodar

La ausencia de Smolov es una ventaja para el Celta, es su mejor futbolista, su goleador y referente con 18 goles en 22 partidos. Shalimov lo reconoció en sala de prensa, su sustituto, Wanderson, no está contando con muchas oportunidades y solo ha anotado un tanto en toda la temporada en la que ha disputado 400 minutos repartidos en 10 encuentros. Tampoco contará con Kaleshin y Koboré, otros dos titulares. Sin embargo la presencia de Gazinski sí está garantizada tras las palabras de su técnico.

Asistencia a Balaídos

De nuevo, y será el quinto partido del Celta en Europa esta temporada, Balaídos no presentará una buena entrada. La afición no se ha acabado de enganchar al equipo y los horarios no ayudan. El de las siete de la tarde porque mucha gente aún está trabajando y el de las nueve porque se hace tarde. Los llamamientos de los jugadores han sido continuos pero parece muy complicado que se pase de los 20.000 asistentes.

Posibles onces

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Marcelo Díaz, Radoja; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.
Krasnodar: Kritsyuk; Marynovich, Naldo, Granqvist, Ramírez; Pereyra, Mamaev, Gazinski, Podberezkin, Claesson; y Wanderson.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar