Es Noticia

Berizzo protegerá a sus titulares pensando en Europa

Alberto Bravo

El 2-1 ante el Krasnodar permite al Celta seguir soñando con los cuartos de final de la Europa League, un pase que se tendrá que ganar el próximo jueves en Rusia. El esfuerzo ha sido titánico lo que obligará a Eduardo Berizzo a dar descanso a algunos de sus jugadores en el choque de este domingo ante el Villarreal. El técnico del Celta no quiere descuidar la Liga, pero la Europa League marca el camino del conjunto vigués.

Al acabar el choque Berizzo explicó que este viernes "evaluaremos el trabajo de todos" y aunque el encuentro ante el Villarreal es importante señaló que el próximo "jueves a nosotros nos despierta mucho entusiasmo y para jugar ese partido tenemos que estar plenamente descansados, enérgicos y recuperados", lo que hace indicar que las rotaciones volverán en Liga.
Muy pocos de los titulares ante el Krasnodar tienen su puesto asegurado este domingo. En la portería, con Rubén Blanco recuperándose de su lesión, Sergio Álvarez seguirá ocupando el puesto de titular.
En la línea defensiva, la ausencia de Roncaglia por unos problemas físicos de última hora no le debería impedir estar en el once ante el conjunto castellonense, su compañero en el eje de la zaga debería ser Sergi Gómez, que se quedó fuera de la lista de convocados ante el Krasnodar. Carles Planas podría tener la oportunidad de suplir a Jonny en el costado zurdo, por lo que el de Matamá tiene la oportunidad de volver a ser el lateral diestro para que Hugo Mallo pueda descansar.
En la medular Berizzo tendrá que administrar el esfuerzo de sus jugadores con mucha prudencia. Con la más que posible ausencia de Pablo Hernández por lesión, pocas opciones le quedan para rotar. Marcelo Díaz debería seguir en el once, mientras que Jozabed también parte con opciones para ser titular.
La fragilidad defensiva de esta dupla obligaría a Berizzo a contar con Radoja para dar equilibrio al mediocampo vigués. Daniel Wass, que acabó sustituido en la segunda mitad necesita parar, ya que no es capaz de aguantar tantos minutos sobre el campo y pide un descanso.
En ataque Bongonda ocupará el costado zurdo tras la titularidad de Pione Sisto. Guidetti e Iago Aspas deberían comenzar el encuentro en el banquillo por lo que Rossi y Beauvue pueden acompañar al belga en la delantera del Celta. Berizzo no quiere tirar la competición liguera, pero el 2-1 es un resultado demasiado corto como para arriesgar a sus piezas más importantes en Liga cuando unos cuartos de final están en juego.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar