El Celta se ha convertido, siempre que se juega en la máxima categoría, en un rival muy peligroso para el Deportivo en Riazor. De las cinco últimas visitas al campo herculino, los vigueses han sumado la victoria en tres de ellas. Un campo que costó tomar, ya que el primer triunfo celeste se remonta al 8 de diciembre de 1946, cuando los celestes vencieron 1-2 con goles de Bermejo, Retamar (2) y Hermidita.
Números completamente distintos en los enfrentamientos previos entre el Deportivo y el Celta si se juegan en segunda división o en primera. En la categoría de plata los olívicos solo han vencido en cuatro ocasiones, logrado el empate en dos y perdido en 17 encuentros. Sin embargo en la máxima categoría el Celta tiene un balance más favorable.
El Deportivo se lleva la serie con 18 triunfos, pero el Celta ha logrado arrancar de Riazor siete empates y lo ha tomado en nueve ocasiones. Los vigueses, siempre que hablemos de un derbi en primera, suman puntos en casi la mitad de los encuentros. En estos 34 partidos el Deportivo de la Coruña ha anotado 59 goles, el Celta suma 36.
Aunque el 2-0 de la pasada campaña rompió la tendencia, el Celta ha logrado vencer en Riazor en tres de las últimas cinco visitas en primera, por lo que es un campo al que le ha tomado el pulso tras un comienzo un tanto tibubeante. Berizzo ya sabe lo que es ganar en Coruña, lo hizo en su primer derbi en Riazor con goles de Larrivey y Charles.
Es un árbitro que se podría calificar de talismán para el Celta, aunque haya perdido su último encuentro con él los datos son apabullantes. En los seis años que lleva dirigiendo encuentros al Celta le ha arbitrado en 17 ocasiones, con 12 victorias, 4 empates y una derrota, ante el Athletic de Bilbao por 2-1.