Es Noticia
Valencia
3-2
Celta

El Celta frena en seco en Mestalla

Nacho Vizcaíno

Parecía que el Celta había entrado en una bola de nieve. Tras conseguir pasar a cuartos de final llegó la victoria en Riazor, luego contra Las Palmas y parecía que el camino estaba allanado para alcanzar de nuevo Europa, pero apareció el Valencia. El conjunto celeste no estuvo atinado de cara a portería y apenas fue capaz de rematar a puerta mientras el cuadro che aprovechó los huecos en defensa para batir a Sergio tres veces y llevarse los tres puntos en juego.

El Valencia tenía aprendida la lección del 1-4 y Voro optó por un planteamiento completamente distinto a lo visto en Copa. El conjunto che salió a la carrera, presionando muy arriba al Celta y consiguió encerrarle en su campo durante los primeros minutos de partido. Los locales dispusieron de hasta cuatro córneres a favor en cuatro minutos, pero no le supieron sacar partido a un arranque tan abrumador.
El conjunto valenciano bajó una marcha a los diez minutos y ahí el Celta empezó a oxigenar. El cuadro celeste empezó a adueñarse del balón y buscaba hacer daño al contraataque tras robar el balón al rival o bien con pases en profundidad desde la defensa hacia los hombres de arriba. En una de las primeras jugadas que pudo enarbolar el cuadro de Berizzo, consiguió sacar una falta lateral con la que llegaría el primer tanto del encuentro.
Daniel Wass sirvió la falta desde la izquierda al corazón del área y ahí apareció Cabral para empujarla al fondo de la red. El central argentino se aprovechó de la mala salida de Alves y el Celta ponía el 0-1 en el minuto 16 cuando apenas se había acercado a la portería del Valencia. El cuadro che tardó en encajar el golpe y los vigueses intentaron hacer aún más sangre a la contra: Aspas tuvo en sus pies el 0-2 con un remate desde la frontal tras una carrera de veinte metros, pero Alves estuvo atento para detener el disparo del de Moaña con los pies.
Beauvue también probó en varias ocasiones al guardameta local con disparos lejanos, pero ninguno consiguió ir entre los tres palos. Por su parte, Zaza era el hombre que buscaba con más intención la portería celeste y dio el primer gran susto de la noche en el minuto 27, pero Sergio taponó bien el disparo del italiano.
Sin embargo, el Valencia se había liberado de los nervios y volvía a intentar generar peligro sobre la portería celeste, especialmente por la banda derecha, donde Bongonda se veía superado en tareas defensivas cuando Cancelo se incorporaba al ataque. De una genialidad de Zaza llegaría el empate poco antes del descanso.
El italiano, dentro del área, dio un taconazo a la banda derecha, donde Cancelo realizó un centro al corazón del área que fue empujado por Parejo al fondo de la red. El Valencia conseguía devolver el empate poco antes del descanso a través de sus tres hombres más activos en tareas ofensivas. 
El encuentro se reanudó tan parejo como reflejaba el marcador, con los dos equipos intentando llegar al área rival. Fue el Valencia el que tuvo más éxito en su empresa, abrió mucho el campo y ocasionalmente encontró la portería. Lo mejor fue un remate de Cancelo que impactó en el cuerpo del guardameta de Catoira y el balón terminó estrellándose en el palo.
La insistencia tuvo su premio y el Valencia encontró el gol en el 67. Lato, el joven canterano que acababa de entrar en el campo, centró desde la izquierda al área y Munir no desaprovechó el regalo. Tras el tanto che a falta de 20 minutos, Berizzo hizo un doble cambio para intentar darle la vuelta al choque. Rossi y Hjulsager entraron por Wass y Beauvue, pero las cosas no cambiaron en los minutos siguientes.
Munir tuvo en sus botas el 3-1 que hubiera sido el golpe decisivo al encuentro, el ex barcelonista se quedó solo ante Sergio, pero el de Catoira volvió a mostrar su mejor versión. Cuando pintaban bastos para el Celta, apareció Aspas. Fernández Borbalán pitó penalti a favor del Celta por una falta de Carlos Soler sobre Aspas y el de Moaña se encargó de transformarlo. Pero la alegría duró poco.
Cinco minutos después, Enzo Pérez arrancó con el balón pegado a los pies, encontró el hueco para conectar con Carlos Soler y el jugador valencianista le dio un sutil toque al balón para picársela a Sergio delante de Cabral. Un golpe del que ya no había tiempo físico para la reacción. El Celta salió derrotado de Mestalla tras una segunda parte muy discreta en la que concedió demasiado en defensa.

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar