Antes de ejercitarse el Celta en Luminus Arena, el técnico celeste, Eduardo Berizzo, ha analizado en sala de prensa el histórico encuentro frente al Genk de los cuartos de final de la Europa League. El argentino ha reconocido que "somos conscientes de los que nos jugamos" y que "lo daremos todo para escribir una nueva página en la historia del Celta".
Para hacer historia, Berizzo sabe que no lo tendrán fácil y afirma que "un partido de mucha presión, que nuestra presión sea un arma ofensiva que nos permita hacerles daño y que nuestra defensa contenga un equipo que juega bien y que nuestra delantera pueda correr para hacerles daño".
El Celta tendrá en la cabeza lo que le ocurrió frente al Alavés en las semis de Copa del Rey. El entrenador del Celta señala que les debe haber servido de aprendizaje y manifiesta que "todo partido te deja enseñanzas, errores a corregir y cosas a fortalecer y de ese partido salimos fortalecidos y con una experiencia que nos servirá mañana".
Sobre el posible once que alineará en el Luminus Arena, Berizzo no ha querido dar pistas a su rival y comenta que "lo evaluaremos entre el entrenamiento de esta tarde y mañana por la mañana. Todavía no lo tenemos claro".
Los celestes regresarán al país en el que comenzaron su aventura en la Europa League esta temporada. Sobre esta paradoja, el técnico olívico señala que "volvemos a Bélgica donde comenzamos hace diez meses y donde queremos hacer historia". En este mismo sentido, afirma que "el equipo es conocedor de la importancia histórica del partido y "vamos a darlo todo por escribir otra nueva página en esa historia".