El Celta ha quedado descabalgado de la lucha por la séptima plaza tras su derrota ante el Betis. En un mal encuentro, los de Berizzo gozaron de ocasiones claras para lograr el empate, pero en esta ocasión la segunda unidad viguesa no logró darle una alegría a la escasa afición presente en Balaídos. El Betis fue mejor y se llevó tres puntos que tampoco le sirven de mucho. Al Celta se le terminó la liga, pero queda las semifinales de Europa League ante el Manchester United.
Lo advirtió Berizzo en la sala de prensa en la previa del duelo contra el Betis, buscaría como anular el mediocampo verdiblanco, y en su once inicial cumplía su adevertencia. Pape, Marcelo Díaz y Jozabed acompañaban a Radoja en una poblada sala de máquinas celeste. La responsabilidad goleadora recaía en la pareja Guidetti, Bongonda, un once menos ofensivo a lo que tenía acostumbrado el 'Toto' a su hinchada. La apuesta de reforzar la línea de creación no funcionó, al equipo le faltaba intensidad en la presión y cedió la posesión al conjunto de Víctor Sánchez del Amo.
Desde los primeros minutos , con Durmisi instalado como extremo izquierdo, con un Joaquín con absoluta libertad en todo el frente de ataque y con Ceballos al mando de las operaciones los verdiblancos empezaron a acosar la meta celeste. Sin grandes ocasiones de gol pero con la sensación de que el tanto podía llegar en cualquier momento pasaban los minutos.
Joaquín, con un potente disparo desde el costado zurdo y Alegría con un manso remate de cabeza lograban las primeras oportunidades para el Betis. El Celta era incapaz de tener la pelota más de dos o tres pases, ni siquiera Serg Gómez y Roncaglia acertaban a combinar ante la presión visitante. Tal era el agujero defensivo en la banda derecha que Berizzo apostó por recolocar a un desafortunado Bongonda en ese costado para ayudar a un sobrepasado Lemos.
La pelota seguía siendo para un Betis que dominó a placer los primeros 40 minutos del choque, el Celta solo sobrepasaba la línea de mediocampo con balones en largo que Guidetti tenía que bajar ante tres centrales, misión imposible para el sueco. Reaccionaron los de Berizzo en los minutos finales, Bongonda gozó de la mejor ocasión del partido se plantó solo ante Adán.
Un error grosero de Mandi deja solo al joven futbolista belga, Bongonda, con todo el tiempo del mundo, remata al cuerpo de Adán en un mal disparo. El rechace llega a Jozabed y Adán vuelve a salvar el gol bajo palos. Dos saques de esquina a favor de los celestes cerraron una primera mitad de mal juego donde el Betis se había merecido un mejor marcador.
La segunda mitad llegó con un Celta más intenso, en los primeros minutos de la reanudación al menos se acercaban a la meta de Adán, Guidetti gozó, en el 48, de una ocasión para abrir el marcador. Pero el sueco, tras recibir un pase de Bongonda se acaba escorando demasiado anulando su posibilidad de disparo. Durmisi respondió con una buena internada por su carril, tras recortar a Lemos, su disparo se fue rozando el palo de Sergio.
El cero a cero inicial se desharía poco después, en el minuto 54, un centro de Joaquín termina con un cabezazo de Brasanac para batir a Sergio. Cuando el Celta había dado un paso al frente llegaba el mazazo del gol verdiblanco. Berizzo reaccionaba dando entrada a Beauvue por un agotado Guidetti. El encuentro se calentaba por dos acciones donde Planas era el protagonista, en la primera recibía una dura entrada de Ceballos respondiendo con la misma moneda en cuanto el centrocampista del Betis tuvo la pelota.
Se formó una tangana tras la acción del lateral catalán que no acabó pidiendo el cambio en el minuto 62 tras no recuperarse de la entrada de Ceballos. Pasaban los minutos y la reacción celeste emergía en las acciones de un recién ingresado Jonny. En el minuto 70 Berizzo agotaba los cambios dando entrada a Wass por Pape, al Celta le quedaban 20 minutos para darle la vuelta al marcador. Los vigueses mejoraban su juego y se hicieron con el control del partido aunque sin generar ocasiones claras de gol.
La grada celeste estallaba cada vez que Adán sacaba de portería, el meta aguantaba al limite la pelota rascándole minutos al crono. Víctor Sánchez usaba los cambios para cortar el partido. La grada protestaba cada decisión del colegiado mientras que el conjunto bético apuraba cada choque para no jugar más. Con más convicción que fútbol el Celta buscaba el tanto del empate, pero este no llegó, una derrota que deja a los de Berizzo fuera de la lucha por Europa. Los vigueses porfiarán su temporada al duelo de semifinales ante el Manchester United, la liga se ha terminado en esta jornada 33.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com