Es Noticia

El 4-4-2 salió rana

ElDesmarque Vigo

La gran novedad en el Celta ante el Betis no estuvo en los nombres, si no en el dibujo. Eduardo Berizzo planteó un 4-4-2 en vez del 4-3-3 habitual: con la línea de centrocampistas en rombo en la que Jozabed se situó como enganche y una doble punta protagonizada por Guidetti y Bongonda. El 'Toto' explicó en rueda de prensa cuáles eran sus intenciones. "La defensa de cinco de nuestro rival permitía que nuestros laterales se enfrentase con Durmisi y Navarro, pero no resultó", reconoció.

 
De hecho, Berizzo se autoinculpó de la derrota porque fue un error suyo el decidir introducir esta variante sin apenas haberla ensayado. "Tengo la sensación de que el plan de partido incomodó más de lo que ayudó. El dibujo no ayudó al equipo a jugar bien. Hemos preparado el partido a contrarreloj y no nos ayudó a jugar bien el jugar con un dibujo diferente", comentó.
El 'Toto' pormenorizó en el objetivo que tenía el cambiar el esquema habitual del equipo: aprovechar las bandas. "Queríamos controlar el balón y atacar con gente por fuera desmarcando de dentro hacia afuera pero no funcionó. A veces funciona y otras no. Si hubiéramos marcado, nos hubiéramos fortalecido. Mejoramos en la segunda parte pero no fue un partido de trámite fácil para nosotros", confesó.
Por descontado, Berizzo ya adelantó que ha descartado este dibujo para jugarle al Manchester United: "Preferiría utilizar otro dibujo contra el Manchester. Prefiero un dibujo más tradicional a nosotros mismos: 4-3-3 o 4-2-1-3. Nuestras bandas nos hacen jugar mejor cuando abren el campo y el plan de este partido incomodó al propio equipo".
  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar