El Celta regresa a la competición doméstica tras lograr hacer historia con su pase a semifinales de la Europa League. No será un domingo cualquiera en Balaídos, la afición celeste aprovechará el encuentro ante el Betis para homenajear a sus futbolistas. Muchos ni siquiera estarán en el banquillo, pero el coliseo vigués será el escenario de la unión entre el equipo su afición.
El once del Celta será, tal como reveló Eduardo Berizzo, muy similar al que jugó el pasado domingo en Los Cármenes ante el Granada. La única diferencia será la entrada de Guidetti en punta por un Beauvue que está jugando más minutos de los deseados por el cuerpo técnico. Es una nueva oportunidad para Lemos, Planas, Hjulsager o Pape de brillar e ir arrancando más minutos.
La llegada de Jozabed en el mercado de invierno supuso un alivio para Berizzo, ahora cuenta con un fondo de armario profundo en mediocampo. Con Marcelo Díaz, que ha dado un paso al frente en las últimas jornadas y un Jozabed que sigue ganándose su continuidad en el Celta la próxima temporada, el 'Toto' puede dar descanso a Radoja, Wass y Pablo Hernández sin miedo a un bajón importante de nivel. También ayuda Pape, que ante el Granada, mostró que será un futbolista importante de cara al futuro.
El Celta necesita seguir sumando sus partidos por victorias para ver hasta donde es capaz de llegar en la liga. A ocho puntos de la Real Sociedad los de Berizzo no se pueden permitir tropiezos. El encuentro de este domingo es el primero de una serie de tres donde los duelos ante Sevilla y Athletic marcarán las aspiraciones del equipo por esa séptima plaza. Si son capaces de sumar los nueve puntos el Celta podría estar muy cerca de los puestos europeos.
La temporada del conjunto verdiblanco es más que decepcionante. Cambios en el banquillo, con un Víctor que tampoco ha conseguido remontar el vuelo. Sin un once definido a pesar de la gran cantidad de fichajes acometidos, y sin nada en juego. El Betis con 34 puntos en su casillero está virtualmente salvado y más opciones que acabar el curso de una forma digna. Rubén Castro, con 10 goles, sigue siendo el referente ofensivo del equipo.
Posibles onces
Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Pape, Jozabed; Hjulsager, Bongonda y Guidetti.
Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo, Dani Ceballos; Joaquín y Rubén Castro.