Es Noticia

Mouriño: "El proyecto de Mos anclará al Celta en Vigo para siempre"

ElDesmarque Vigo

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, mantiene su intención de abandonar el estadio de Balaídos y construir unas nuevas instalaciones en alguno de los municipios del área metropolitana viguesa. El ayuntamiento favorito sigue siendo Mos, donde su alcaldesa ha manifestado en diversas ocasiones su predisposición para acoger al Celta. El máximo accionista del conjunto olívico confirmó esas negociaciones, "en Mos dependemos de una parte política como en Vigo. Cuanto antes tengamos los permisos, iremos".


"En Vigo no tengo las garantías, pero fuera sí me las han dado. El proyecto de Mos creo que anclará al Celta en Vigo para siempre", aseguró Carlos Mouriño en la Televisión de Galicia. El presidente volvió a criticar la reforma que se está llevando a cabo en Balaídos, una reforma en la que, según sus palabras, el Celta ha puesto más dinero que el Concello y la Diputación, una obra que carece de zona de aparcamiento, "cuando vemos que se retira del proyecto el estacionamiento o la creación de un pozo para evitar la inundación, decidimos irnos", confesó Mouriño.
El máximo accionista del club señala un plazo de 4 o 5 años para abandonar Balaídos, "la idea es que, si tenemos los permisos en 2 años, en 4-5 años estaremos fuera de Balaídos", pero esto no quiere decir que el Celta abandone Vigo, "nunca nos iremos de Vigo, la sede está en el corazón de la ciudad, el aeropuero nadie dice que es de Mos. A alguien le interesa ir en esa línea de debate. Haremos muchas cosas por Vigo. Sólo cambiaremos el sitio de juego", comentó en el ente público.
Carlos Mouriño volvió a pedir un cara a cara con Abel Caballero, el alcalde de Vigo, "me ofrezco a un debate con Caballero para que la afición puede tener una mejor idea. Presentamos 8 proyectos para la ciudad de Vigo y nos lo echan abajo", reiteró Mouriño. Por último acusó al Concello de negar al Celta cualquier tipo de implicación en la reforma de Balaídos, "el día anterior a jugar en Vigo con el Genk recibimos una notificación del Concello para hacernos responsables subsidiarios de las heridas al caer unos cascotes. Están haciendo un estadio y quieren que asumamos esa responsabilidad durante 50 años sin poder ver la obra", concluyó el presidente del Celta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. celta de VIGO

    el proyecto de mos anclará al celta en vigo???? jajaja, quien nos asegura que los futuros dueños del club (dentro de 30 años), no decidiran tirar abajo el "nuevo" estadio para hacer edificios, y construir otro estadio en tuy, y asi pegar un pelotazo urbanistico??? quien nos asegura que cuando lleguen las vacas flacas futbolisticas (que llegaran porque somos un equipo humilde) no liquidaran el club para vender los terrenos. sr mouriño, el celta es de VIGO, y su sitio esta en BALAIDOS, dejese de coñas del parking, que en la zona de principe donde se esta montando la nueva sede, no tenemos ningun sitio para aparcar (en zona gratuita, solo tenemos los parkings privados) y no le escucho protestar por ello