No hay ningún celtista que no sepa cómo celebraron sus ídolos los tres goles contra el Genk en los cuartos de final de la Europa League. Esos y todos los que han llevado al Celta hasta el momento actual, al partido de vuelta de las semifinales contra el poderoso Manchester United en Old Trafford. Pero la pregunta es, ¿cómo se van a celebrar los de este jueves?
El club también se lo pregunta en este vídeo con el que recuerda las celebraciones de sus jugadores y también las de Sergio Álvarez tras sus paradas mientras se escucha de fondo la narración de las jugadas. Y es que para llegar a la gran final los hombres de Eduardo Berizzo deben remontar el 0-1 de Balaídos y para ello hacen falta goles.
Tantos como los que lograron en todos estos meses Iago Aspas, Guidetti, Pione Sisto, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Daniel Wass... Goles que hacen que Vigo y todos y cada unos de los aficionados que tiene el Celta en cualquier parte del mundo estén en ese estado de ilusión, emoción y euforia contenida. En definitiva, expectantes de saber el desenlace final.
La mejor conclusión no es otra que estar en la final de Solna y, para ello, los jugadores del Celta necesitan el apoyo incondicional que le están dando sus seguidores, ya que sin ellos hubiera sido imposible llegar a este momento. El propio Berizzo lo admitido este miércoles:
La gran movilización de aficionados habla de la ilusión que despierta este equipo, capaz de hacer lo imposible. Habla de la gran ilusión que ha despertado el equipo, habla un optimismo desmedido, de creernos capaces de todo. El optimismo que el equipo le irradia a su gente, que cree que es capaz de cualquier cosa, esa nuestra mayor peligrosidad"