Es Noticia

Tras anotar 32 goles, para Borja Iglesias "empieza lo bonito"

ElDesmarque Vigo

Un nuevo doblete de Borja Iglesias ante el Guijuelo permite al delantero santiagués del Celta B concluir la fase regular de la temporada con la espectacular cifra de 32 goles marcados en las 37 jornadas que ha disputado. Unos números que no han permitido al filial acabar en primera posición en la temporada, a pesar de superar el récord histórico de puntos de la competición, algo que también lograron Cultural y Racing de Santander.

Así lo celebraba en su cuenta de Instagram Borja Iglesias, "Buena victoria para acabar una temporada histórica. Empieza lo bonito. Muy contento por ser el máximo goleador de la historia en liga regular de Segunda B", algo en lo que no está bien informado el bueno del santiagués ya que en la temporada 1988-1989 Juan Carlos de Diego sumó 33 tantos en las 38 jornadas de liga con el Atlético Madrileño.
Dejando de lado ese pequeño error los datos de la temporada de Borja Iglesias son demoledores. Junto a Hicham se han convertido en la mejor pareja de delanteros de la historia del Celta B. Ambos han sumado 47 goles, por los 31 de Maric y Michu en la temporada 2007-2008. Borja Iglesias ha superado en 11 goles la mejor marca de la historia, los 21 tantos de Goran Maric en ese curso 2007-2008. Unos datos recopilados por Afouteza e Corazón.
Los 20 goles anotados en la segunda vuelta también se convierten en la mejor cifra jamás lograda en la historia de filial, su racha de ocho partidos consecutivos anotando también es muy destacable, así como que solo en 14 encuentros se quedó sin anotar, ya que sus 32 goles llegaron en 23 partidos. Unos números que espera seguir ampliando en la fase de ascenso, una fase que comenzará este lunes cuando el Celta B conozca su rival entre el Valencia Mestalla, el Villanovense y el Fuenlabrada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar