Hirving Lozano 'Chucky', atacante del Pachuca mexicano, es uno de los jugadores por los que el Celta lleva negociando varios meses. Una negociación que reconoció el propio presidente celeste, Carlos Mouriño, y de la que ahora apuntan desde México que hay un acuerdo verbal. A pesar de ello, la llegada de Lozano a Vigo sigue sin ser sencilla y ahora falta concretar ese pacto verbal con uno por escrito.
Según el diario El Sol de Hidalgo, el Celta y el Pachuca tienen un "acuerdo verbal" para el fichaje de Lozano, al que su equipo le ha prometido que le abrirá la puerta de salida para que pudiera jugar en Europa. A pesar de ello, uno de los obstáculos que debe superar para llegar a la entidad olívica son las plazas de extracomunitarios que hay.
En estos momentos, las tres plazas de las que dispone cada club en España, están ocupadas por el recién fichado Maxi Gómez, por Pablo 'Tucu' Hernández y por Marcelo Díaz. Precisamente, este último tiene muchas opciones de salir del cuadro celeste en las próximas semanas, ya que el club lo ha puesto en el mercado y su rendimiento este curso no ha sido el esperado.
Otro problema que tiene que superar el Celta si se quiere hacer con el 'Chucky' Lozano es el porcentaje del pase que se guardaría el Pachuca, que pretende conservar una gran parte de los derechos del jugador con vistas a un futuro traspaso a un tercer equipo. Además, hay que tener en cuenta las altas pretensiones económicas de los 'Tuzos'.
Cabe recodar que el Celta cuenta con una importante ventaja en esta negociación debido al acuerdo de colaboración que posee con el Pachuca y la buena relación entre los presidentes de ambos clubes.