Este jueves, LaLiga Santander ha dado a conocer, como ha venido haciendo tras cada jornada de la temporada, las denuncias por cánticos con contenido que incite a la violencia o sea insultante o intolerante. Varios de los que aparecen en el escrito que la entidad envía al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia tuvieron lugar en el encuentro que disputaron el Celta y el Real Madrid en Balaídos el pasado 17 de mayo con motivo de la jornada 21 aplazada.
Durante el mismo, según el texto de denuncia de LaLiga Santander, "unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación Irmandiños y Tropas Breogan, colocados tras una gran pancarta con el nombre Irmandiños, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, 'Madridistas, Hijos de puta'". En el mismo sentido, señala dos cánticos más en la misma zona de la grada y con la misma duración aproximada, pero en esta ocasión dirigidos a Lucas Vázquez y Sergio Ramos: 'Lucas Vázquez, Hijo de puta' y 'Sergio Ramos, Hijo de puta'.
LaLiga Santander expone a continuación las medidas tomadas por el Celta para cumplir con la seguridad necesaria para un partido de esta categoría, además de que lleva a cabo de forma escrupulosa los consejos para que los encuentros se desarrollen sin ningún tipo de acto violento.