Tal y como indica
Faro de Vigo, fuentes cercanas al jugador aseguran que
la intención del jugador es intentar hacerse con un hueco en la plantilla del nuevo Celta de Juan Carlos Unzué. Y es que la última vez que Álex López tuvo protagonismo en el Celta fue con Luis Enrique, en la que comenzó la temporada siendo titular indiscutible e incluso máximo goleador del equipo.
Sin embargo, según fue avanzando la temporada perdió presencia en el once y terminó relegado al banquillo. Aún así, los recuerdos de esa temporada, le animan a intentar demostrar al que por entonces era su segundo, Unzué, de que está capacitado para formar parte de la plantilla.
A Álex López
le restan dos años de contrato con una cláusula de diez millones de euros.
El Valladolid tenía una opción de compra sobre el ferrolano que debía ejecutarse de manera obligatoria en caso de haber conseguido el ascenso a Primera. El centrocampista llegó el pasado verano al conjunto pucelano como petición expresa de Paco Herrera y allí tuvo una temporada similar a la vivida con Luis Enrique.
Empezó la campaña como un titular indiscutible que fue perdiendo peso dentro del equipo a partir del mes de febrero. Desde ese momento, el jugador pivotó entre la titularidad, la suplencia e incluso la grada.
Aún así disputó más de 2.200 minutos repartidos en 31 partidos.