Hace 26 años, el 22 de junio de 1991, nacía en Marín Hugo Mallo. El capitán del Celta, una de las estrellas del equipo, uno de los hombres señalados para romper todas las marcas del conjunto vigués tras debutar, con Eusebio Sacristán, el 29 de agosto de 2009 en segunda división. Desde ese debut hasta el día en el que cumple 26 años Hugo Mallo suma 264 oficiales con el Celta.
Indiscutible en el lateral derecho, sus espectaculares números solo se han resentido por la grave lesión que sufrió en un lance con Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu a comienzos del 2013, el día 9 de enero. Es una de las pocas notas tristes en la meteórica carrera del marinense, uno de los mejores laterales diestros de la liga española.
El capitán saltó directamente del equipo juvenil a la primera plantilla en la temporada 2009-2010, con Paco Herrera logró el ascenso a Primera, donde se ha convertido en uno de los referentes del Celta y de su cantera a pesar de que no ha logrado el merecido premio de debutar con la selección española. Con 264 partidos oficiales con el Celta está entre los 15 jugadores que más veces han vestido la celeste igualado con Fernando Cáceres.
Hugo Mallo siempre ha dicho que es feliz en el Celta y que no se ve en otro equipo, por ello podemos hablar de un 'one club men' destinado a romper todos los registros celestes, con 26 años al canterano aún le quedan muchos años en la élite defendiendo la camiseta celeste.
El canterano se encuentra preparando la pretemporada junto a otros integrantes como Pape Cheihk o Diego Alende. Pape se encargó de felicitar al que califica como 'hermano y padrino' en su cuenta de Twitter. Carles Planas, antiguo compañero en el Celta, también se acordó del cumpleaños del capitán.
Entrenamiento con cumple incluido. Muchas felicidades padrino! #HugoMallo pic.twitter.com/gB8tGaS3Hk
— Pape Cheikh (@PapeCheikhJR) 22 de junio de 2017
#Parabéns #HugoMallo #Amigo pic.twitter.com/4hAzlGOCb1
— Carles Planas (@Planas) 22 de junio de 2017