El Celta necesita un jugador de banda, Felipe Miñambres ha confirmado que su llegada es el asunto prioritario en el que trabaja la secretaría técnica del club, dejando el puesto de volante para más adelante. Desde que Nolito abandonó Vigo con destino a un Manchester City donde no tuvo el protagonismo esperado su regreso se ha convertido en un tema recurrente en el celtismo. El club no ha arrojado la toalla y sigue en la puja por el andaluz.
Desde hace meses el Celta ha reconocido que su vuelta es una de las opciones que se contempla para este verano, pero que los factores económicos complican la operación. El conjunto olívico, el jugador y el Manchester City se tienen que poner de acuerdo en unas cantidades que supondrían un gran esfuerzo para las arcas celestes y una importante reducción en el salario de Nolito.
Por ello Felipe Miñambres desveló que el Celta maneja la baza de lo afectivo: "Factible en lo económico no lo es, pero en lo afectivo sí. Tenemos alguna ventaja sobre otros equipos en ese aspecto, pero en lo económico no", un aspecto que puede inclinar la balanza a favor de los vigueses. Nolito siempre ha confesado que sus mejores años como futbolista han sido en el Celta, donde él y su familia se han sentido como en casa y donde siguen guardando grandes amigos.
Este factor es el que hace que el Celta se mantenga en la puja, "está ahí, mientras esté en el mercado seguiremos pensando que es una opción", reiteró el director deportivo celeste. El sueño por Nolito sigue vivo, que no haya novedades desde el Sevilla es una buena noticia para el Celta, la parte emocional es el arma que se maneja para lograr su vuelta a Balaídos.