Es Noticia

Brais Méndez se gana más oportunidades: "Voy a luchar"

ElDesmarque Vigo

Solo dos semanas de entrenamiento, un nuevo entrenador y pocas certezas en los primeros minutos de este nuevo Celta de Unzué. Los dos nuevos fichajes aún necesitan tiempo para empezar a demostrar su potencial, no así Brais Méndez, el talentoso centrocampista surgido de la cantera de A Madroa ha vuelto a confirmar que es uno de los jugadores llamados a ser protagonista en el Celta la próxima década.

Las pretemporadas con el campo de pruebas de los equipos, los futbolistas asentados buscan ponerse en forma y adquirir los nuevos planteamientos que imparten los entrenadores, pero para un fichaje o un canterano se convierten en un periodo de reivindicación. Así se lo ha tomado Brais Méndez al que Unzué colocó en su lugar natural, donde se siente más cómodo y puede dar rienda suelta a toda su calidad.
Abrió el marcador en el minuto siete ante el Sporting de Gijón, se ofreció a sus compañeros, buscó tener contacto con el esférico y tras el choque mostró su satisfacción por cómo se desarrolló su partido: "Estoy muy contento por el gol pero también por haber ayudado al equipo a ganar el trofeo. De momento estoy muy contento de como me están saliendo las cosas", comentó.
El segundo tanto del partido ante el cuadro asturiano también salió de sus botas, un gran desplazamiento que superó la línea defensiva de los de Paco Herrera fue suficiente para que Guidetti sufriese un penalti por un leve contacto con Pelayo. Brais Méndez quiso construir el juego celeste, se mostró con mordiente en ataque y fue decisivo.
Su actuación corrobora parte de lo que en Plaza de España se espera de él, esta temporada debe ser el líder del Celta B, pero Brais Méndez quiere más, quiere llegar al primer equipo: "Llevamos poco tiempo y todos partimos de cero con el nuevo entrenador. Yo voy a luchar para intentar convencerle de que puedo tener minutos arriba", con actuaciones como la de este sábado su meta está más cerca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar