El fichaje de Sam Larsson por parte del Celta ha entrado en un nuevo capítulo, el sueco, multado y apartado del Heerenveen, espera salir del conjunto holandés en cuestión de días. El Celta era uno de los principales favoritos para hacerse con sus servicios, pero la venta de Bernardeschi ha colocado a la Fiorentina como el principal competidor por el extremo.
La Fiorentina ha traspasado a uno de sus jugadores más importantes a la Juventus por 40 millones de euros, una cantidad que invertirá en fichajes como el del sueco. Si el conjunto italiano se lanza de forma definitiva a por Larsson el Celta no podrá competir, en lo económico, con los trasalpinos. La Fiorentina tambien tiene en venta a Vecino y Kalinic, el primero al Inter y el segundo al Milan.
La salida de tres de sus estrellas no ha gustado a sus seguidores, por lo que necesitan fichar con urgencia para calmar unas aguas que bajan revueltas por el río Arno. Larsson había mostrado su preferencia por jugar en España o Italia y su decisión final puede depender de una negociación donde el Heerenveen se mantiene firme en los ocho millones de euros.
La última propuesta del Celta se cifra en alrededor de seis millones, una cantidad que según la prensa holandesa también ha rechazado el Heerenveen. Con el estancamiento en la negociación los vigueses pierden fuelle en una puja en la que la Fiorentina goza de una importante ventaja económica, los 40 millones ingresados por Bernardeschi, y con la acuciante necesidad de calmar a su afición.
En la secretaría técnica celeste se trabaja con tranquilidad, la plantilla está prácticamente cerrada, solo falta un extremo y en el caso de no fructificar la llegada de Larsson el club maneja otros candidatos. Los olívicos no van a entrar en una subasta que les obligue a gastar más dinero del que tenían previsto.