Poco a poco se van conociendo más detalles de la intensa labor de la dirección deportiva del Celta en este verano donde ha cerrado la llegada de tres jugadores y espera poder firmar un cuarto durante el mes de agosto. Si Trossard confirmaba las negociaciones con los vigueses, ahora es Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de Las Palmas, el que confirma la oferta del Celta por Tana, uno de sus futbolistas más cotizados.
El directivo amarillo aseguró en los micrófonos de Onda Cero que el Celta llegó a presentar una oferta de cuatro millones de euros por el mediocampista y que ante la negativa de Las Palmas en traspasarlo por esa cantidad los olívicos descartaron el fichaje de Tana para centrarse en otras opciones. Con la llegada de Lobotka y Jozabed, la zona de creación celeste ha quedado cubierta.
Tana ya no responde actualmente a lo que busca el Celta en el mercado, un extremo especialista, aunque el canario haya llegado a jugar en algunas ocasiones pegado a las dos bandas. Una opción que se diluyó en el mismo momento que Las Palmas rechazó la oferta por el mediocampista al entender que su cotización es mayor que esos cuatro millones de euros.