Se acabaron las probaturas, se terminaron los amistosos, concluyó la pretemporada. Este sábado el partido es de verdad, oficial, ya hay puntos en juego. Enfrente estará una Real Sociedad que vuelve a Europa, un bloque, el de Eusebio que sirvió para cerrar el exitoso ciclo de Berizzo y que ahora es el invitado para abrir la 'Era Unzué'. Balaídos, 18.15 horas, empieza la temporada del Celta.
El Celta podría saltar al campo sin una sola cara nueva, es una posibilidad real en el caso de que Unzué no cuente con Maxi Gómez para la punta de ataque. Tras 14 millones de inversión, los 11 jugadores titulares, si se cuenta a Jozabed, serían los mismos que cerraron la pasada campaña. Esta es la única duda del once celeste. Maxi Gómez o Iago Aspas en punta, el uruguayo puede tener la oportunidad de debutar, de manera oficial, con el Celta.
El calendario ha querido ser caprichoso. El último duelo de la pasada temporada, la despedida de Berizzo, fue ante el conjunto donostiarra. El primer partido del nuevo Celta de Unzué, será ante la Real Sociedad. Un equipo que tampoco ha tenido muchas variaciones respecto al que saltó a Balaídos a finales de mayo. La salida de Yuri Berchiche, lo más destacado.
El Celta de Unzué parte de la misma premisa de la de Berizzo, quiere la pelota, busca ser protagonista. El objetivo es similar, el camino para llegar a el distinto. Un juego más pausado, con más pases, defensa zonal, una rigidez táctica que no existía en el juego a veces alocado del 'Toto'. El equipo logró su mejor fútbol con Berizzo, también sus mejores resultados. Habrá que ver si los cambios planteados por Unzué mejoran o empeoran al Celta.
La Real Sociedad se enfrenta a su temporada de ratificación en el élite, con participación europea de por medio mantener el nivel será complicado. Sigue contando con jugadores de primer nivel como Íñigo Martinez, que no estará en Balaídos, Illarramendi, Xabi Prieto, Oyarzabal o William José. Han llegado Januzaj, que se ha quedado en San Sebastián y Llorente. En enero se marchará Vela, por lo que habrá que comprobar su implicación en estos partidos.
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Radoja, Daniel Wass, Jozabed; Iago Aspas, Pione Sisto, Maxi Gómez.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Prieto, Oyarzabal; Vela, William José.