El debut de Maxi Gómez en Primera División fue la nota positiva del primer partido de la 'era Unzué' en el Celta. El joven delantero uruguayo, fichado al Defensor Sporting por 4,3 millones de euros, logró un doblete en sesenta minutos. Una hazaña que ningún futbolista celeste había logrado en 65 años, cuando Amoedo logró anotar dos goles al Zaragoza el 23 de noviembre de 1952. Unos datos que nos recuerda CeltaHistoria, la cuenta de Twitter de Alberto Fernández.
Han pasado 65 años para volver a ver a un debutante lograr dos goles en la máxima categoría del fútbol nacional. En total solo cinco jugadores, en toda la historia del Celta, han logrado marcar dos tantos en su primer partido en Primera División.
El primero de ellos fue Nolete, como recuerda CeltaHistoria, como Amoedo también fue contra el Zaragoza, pero el Celta en esa ocasión perdía 3-2 ante el conjunto maño, fue el 3 de diciembre de 1939.
El segundo céltico en anotar dos goles en su debut es Del Pino en una derrota ante el Atlético Aviación, donde Del Pino jugó y marcó dos tantos. En ese encuentro aparecen dos tantos para Agustín y los otros dos para Del Pino, que en el siguiente encuentro logró su primer hat trick. CeltaHistoria le asigna dos goles a Del Pino en este partido tras comprobar las crónicas de la época, porque en otras fuentes aparece uno de esos goles para Mundo.
Juanín, el 12 de septiembre de 1948, se convertía en el tercer jugador del Celta en sumar dos dianas en su debut en Primera. Los vigueses vencían 6-4 a la Gimnàstic de Tarragona con dos goles suyos en el primer partido de la temporada. En la segunda jornada se quedaba en blanco para repetir doblete en la tercera ante el Alcoyano.
Hasta el doblete de Maxi Gómez, el último celeste en lograr este hito fue Amoedo. El 23 de noviembre de 1952 sumaba dos tantos ante el Zaragoza. El Celta se imponía por 6-1 en la jornada 11 de la temporada 1952-1953. El último en lograrlo hasta este 19 de agosto de 2017, cuando Maxi Gómez perforó en dos ocasiones la meta de Ruli.