Álex López ha sido el último jugador en marcharse este verano del Celta de Vigo. El ferrolano aceptó la oferta del Sporting de Gijón para intentar liderar al conjunto rojiblanco en su búsqueda del ascenso a Primera. El canterano celeste aseguró, en su presentación como jugador del equipo asturiano, que la presencia de Miguel Torrecilla y Paco Herrera ha sido fundamental en su decisión.
Miguel Torrecilla bromeó al asegurar que "es la presentación más sencilla que voy a tener en este verano", un jugador al que tuvo en el Celta durante muchas temporadas. Prosiguió Torrecilla confesando que "para mi es un honor presentar a Álex López". Torrecilla, antiguo director deportivo celeste calificó al ferrolano como "un centrocampista ofensivo, con un buen trato de balón".
"Siempre busca pases hacia delante, con muy buenas conducciones", continuó. Como carencia, el director deportivo señaló su "trabajo defensivo", pero explica que "ha ido a más en eso". Torrecilla explicó que la segunda temporada opcional está basada en su rendimiento.
El jugador quiso agradecer al club y "en especial a Miguel (Torrecilla) y Paco (Herrera) su apuesta por mi, su confianza", comenzó. "Han hecho posible que yo esté aquí, es algo que quería", declaró un Álex López que se mostró "contento e ilusionado con este reto". El ferrolano aseguró que está con"ganas de empezar para aportar mi granito de arena para que el Sporting regrese a la categoría que merece", continuó.
"Hubo algún que otro club que se interesó por mí pero eran cosas que no me llenaban", aseguró el centrocampista que defendió en 172 ocasiones la camiseta del Celta, muchas de ellas con Paco Herrera como entrenador. "Estoy un poco en deuda con Paco Herrera y espero poder volver a ser el Álex López del Celta", concluyó.