Daniel Wass celebró ante el Deportivo Alavés sus primeros cien partidos con la elástica del Celta de Vigo. El danés solo ha necesitado dos temporadas y el comienzo de la tercera para alcanzar está mágica cifra. Unos números que demuestran la importancia del mediocentro, no solo para Berizzo, sino que también para Unzué. Wass lo tiene claro: "Quiero jugar más, marcar más goles, dar más asistencias, más pases y ganar todos los partidos posibles".
Así lo aseguró en una entrevista en CeltaMedia, donde recordó su llegada, sus dos temporadas en el club y pidió paciencia para esta tercera: "El equipo está con confianza, contra la Real hicimos un buen partido. Pero ahora todo es diferente, es un nuevo estilo, necesitamos tener paciencia", explicó el volante escandinavo. Una paciencia que también le pide al celtismo.
"La afición también tiene que ser paciente con nosotros. Todo es nuevo para nosotros, para la afición y para el club", inquirió. Para Wass este cambio de estilo es bueno para el equipo, " jugamos un buen fútbol con este estilo, yo quiero jugar los 90 minutos con la pelota", aseguró mientras reiteraba la necesidad de ser paciente.
Respecto a su centenario, Daniel Wass se mostró "muy feliz", "son cien partidos en dos temporadas con el equipo, son muchos". Dos temporadas que califica de " muy buenas. Hemos quedado sextos, hicimos unas semifinales; la pasada temporada, dos semifinales". El danés recordó su primer partido con el Celta, "contra el Levante, ganamos", pero sobre todo la eliminatoria de Copa contra el Real Madrid, "ganamos en el Bernabéu, empatamos a dos en casa, marqué un gol. La afición se volvió loca", recordó.
Daniel fue el primer danés en aterrizar en Vigo tras la marcha de Michael Krohn-Dehli, el primero de esta enorme familia que hay en el Celta. Llegó junto a Guidetti como recordó: "El primer año jugué solo, no había daneses, estaba John, que es más o menos, que es de Escandinavia. Habla más o menos el mismo idioma", expicó Wass.
La importancia de tener a tantos compatriotas en la plantilla es tal como asegura Wass, para las familias: "Ahora somos muchos, para mi es bueno, para mi familia también. Creo que lo más importante es para las familias, yo estoy aquí para jugar al fútbol, con un danés o con un español", concluyó.