Es Noticia

El Celta, en busca de su segunda victoria

Aspas, Wass y Rossi celebral el segundo gol del Celta ante el Espanyol (Foto: LFP).
Rodrigo Saiz

El Celta de Vigo buscará en el RCDE Stadium su segunda victoria de lo que llevamos de temporada, y la que sería la segunda victoria consecutiva después de haber perdido en las dos primeras jornadas. Enfrente tendrá a un Espanyol muy necesitado, que todavía no sabe lo que es ganar en esta edición de la Liga.

Un campo maldito

El partido se disputará en el RCDE Stadium, más conocido como Estadio Cornellà-El Pratdonde hasta el año pasado el Celta no sabía lo que era ganar allí. En la visita del año pasado, el conjunto dirigido entonces por Eduardo Berizzo rompió una racha de siete partidos sin ganar en el estadio catalán, en un encuentro que se decidió en los compases finales con los goles de Giuseppe Rossi y Pione Sisto, en los minutos 87 y 89 respectivamente. El lunes el Celta buscará su segunda victoria en el feudo perico, hasta el año pasado maldito para el Celta.

Los dos equipos necesitados

Algo que repitieron los técnicos de los dos equipos en sala de prensa fue la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, ninguno de los dos firmaría un empate. En el caso del Espanyol la necesidad de ganar es mayor todavía si cabe. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores no conoce la victoria en esta temporada, tras haber empatado ante el Sevilla en la primera jornada, y perdido en las dos siguientes ante Leganés y Barcelona. Tan solo un punto en la tabla, que se aleja de lo esperado por un equipo con un proyecto ambicioso y que busca clasificarse para Europa.
Por su parte el Celta también llega necesitado con tan solo tres puntos en la tabla. Después de ganar al Alavés, los de Unzué buscarán aumentar la racha positiva con una segunda victoria que daría tranquilidad a un equipo que empezó la temporada con bastantes dudas, sobre todo en defensa. 

Un Espanyol renovado

El equipo perico se ha reforzado bien en el mercado veraniego, sobre todo en el centro del campo, donde han incorporado al canterano Sergi Darder y a Esteban Granero. La ansiada vuelta del Darder se produjo tras una intensa negociación con el Olympique de Lyon que finalmente se lo cedió al equipo perico. El centrocampista que ya brilló en el Málaga antes de poner rumbo a Francia está llamado a ser uno de los pilares del Espanyol. Lo mismo que Esteban Granero, otra flamante incorporación para el centro del campo con un perfil asociativo con el que Sánchez Flores busca esa vuelta de tuerca en la identidad del equipo. Otro de los fichajes del equipo catalán es un viejo conocido del Celta, el defensor Naldo, que se enfrentó al equipo vigués en Europa League con el Krasnodar.

Vuelve Guidetti

'Thor' está de vuelta, el delantero sueco se ha recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en el amistoso ante la Roma, y Unzué podrá contar con él de nuevo. Pese a estar recuperado lo más probable es que el delantero titular del equipo siga siendo Maxi Gómez. El delantero uruguayo está de dulce y de sus botas han salido todos los goles del Celta en lo que llevamos de temporada. Ahora mismo parece imposible que Unzué siente al 'torito'.

Posibles Onces:

Espanyol: Pau López; Javi López, Naldo, David López, Aarón; Javi Fuego, Hernán Pérez, Sergi Darder, Piatti; Baptistão y Gerard Moreno.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, S. Gómez, Jonny; Lobotka, Jozabed, Wass; Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.

Expandir v

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar