El Celta de Vigo buscará su segunda victoria de la temporada en el RCDE Stadium ante el Espanyol. Un duelo marcado por las prematuras urgencias de ambos equipos, que con tres y un punto necesitan sumar para no descolgarse de la zona noble de la tabla. Los celestes suman tres victorias y dos empates ante los pericos en sus últimos cinco enfrentamientos. Esta es la previa que el club celeste apunta en diez datos:
1. El Celta no ha perdido ninguno de los últimos 5 encuentros ante el Espanyol en Liga (3V, 2E).
2. La última derrota del Celta ante el Espanyol fue en enero de 2015 (1-0).
3. El Espanyol suma cuatro encuentros consecutivos sin marcar como locales. En toda su historia, nunca ha estado cinco seguidos sin anotar en su estadio en Liga.
4. El Espanyol ha perdido sus últimos cuatro partidos en casa en Liga y puede igualar la peor racha como local de toda su historia en la máxima categoría (cinco en el antiguo Sarriá en 1993).
5. El Celta lleva cuatro derrotas consecutivas como visitante en Liga.
6. El Espanyol es el equipo que más tarjetas amarillas ha recibido en la presente temporada (12).
7. Pau López, portero del Espanyol, es el que más paradas ha realizado en esta temporada (14).
8. Iago Aspas ha marcado cuatro goles en sus siete encuentros contra el Espanyol en Liga (los mismos que ante la Real Sociedad). Solo al Granada (6) le ha marcado más en la máxima categoría.
9. Iago Aspas lleva tres temporadas consecutivas marcando al Espanyol. En la 2015/16 con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1 gol), en la 2016/17 con el Celta en Balaídos (1) y en el RCDE Stadium (1), y en la 2017/18 de nuevo con el Celta en Balaídos (1).
10. Pione Sisto marcó su primer gol en Primera División en el RCDE Stadium, la temporada pasada. El Celta venció sobre la bocina con un auténtico golazo del danés y otro bello tanto del italiano Giuseppe Rossi (0-2).