Es Noticia

El uno a uno del Celta ante el Espanyol en el RCDE Stadium

Alberto Bravo

Sin cambios respecto al once que logró la primera victoria de la temporada. Así saltó el Celta de Vigo al campo del Espanyol, el RCDE Stadium. El equipo cuajó una primera parte horrorosa, plagada de errores en ataque y defensa donde el 67% de posesión no generó nada. La entrada de Pablo Hernández mejoró al equipo, pero no fue capaz de remontar una primera parte muy floja.

 
 
(5) Sergio Álvarez: Pudo hacer algo más en el segundo tanto. Vendido en el primero, tampoco tuvo mucho más trabajo. Sacó un buen guante para salvar el tercero del Espanyol, le tocó participar en la construcción del juego con 36 pases.
(5) Hugo Mallo: Se animó en la segunda mitad, en la primera estuvo concentrado en defenderse de los ataques por su costado. Robó cuatro balones, el más entonado de los cuatro de atrás, sustituido en el intento de remontada.
(4) Cabral: Un error en la salida de balón provocó el 2-0. Impreciso y blanco como su compañero en el eje de la zaga. Mejoró en la segunda parte, pero su partido queda marcado por esa acción. Buscó el empate con dos remates.
(4) Fontàs: Su falta de velocidad se mostró en un duelo con Gerard Moreno. De nuevo el celeste con más pases, 93. En las estadísticas quedará su impacto con el remate de Sisto como gol suyo. Sigue haciendo muchas aguas en labores defensivas.
(6) Jonny: Partido correcto del lateral, cuatro entradas con éxito, dos balones recuperados y algunas cabalgadas por banda interesantes. Ha mejorado en estos dos últimos partidos.
(4) Lobotka: Demasiado impreciso en los compases iniciales, algo que no mejoró en todo el encuentro. Le faltó la brillantez del choque ante el Alavés, mejoró cuando se acercó a la línea de tres cuartos.
(4) Wass: Lejos del nivel de anteriores choques, tal vez sea unos de sus peores partidos en meses. Poca participación, muchos fallos en la entrega y con dificultades para controlar al centro del campo rival.
(5) Jozabed: Filtró un pase maravilloso a Aspas, una muestra de su calidad. Sigue siendo intermitente, dio más pases que generaron peligro, pero tiene que implicarse más en la construcción y en la destrucción. El Tucu le puede estar arrebatando la titularidad.
(5) Aspas: Negado de cara al gol, dos oportunidades que la pasada campaña hubiese metido con los ojos cerrados y que este curso se le están resistiendo. Lo intenta, baja a por balones, se asocia pero tres disparos y los tres por fuera. Necesita un tanto para rebajar su ansiedad.
(5) Pione Sisto: Necesita aparecer más, ser más incisivo, más constante. El gol podría ser obra suya, pero quedará para Fontás. Solo 22 pases y un disparo en 71 minutos, escaso bagaje para un hombre llamado a ser una referencia en el ataque celeste.
(5) Maxi Gómez: Solo, aislado e impotente como nueve. Sin balones, desquiciado por Hermoso, se ganó la tercera amarilla en una tangana. Demasiadas para ser delantero. Las pocas opciones que tuvo las remató, lejos del área no estuvo preciso.
(6) Pablo Hernández: Su presencia le dio al Celta otro aire, más sólido y compacto. Impuso su jerarquía sin necesidad de tener la pelota, desquiciado por el criterio del colegiado para repartir las tarjetas.
(5) Emre Mor: Detalles de futbolista de calidad, pecó de individualismo en sus carreras con balón. Fallón en las decisiones tomadas en los últimos metros, se nota que aún necesita conocer a sus compañeros, pero demostró que va a ser importante.
(5) Hjulsager: Pocos minutos, pero llenos de intensidad y ganas. Bajó a defender una contra más de 50 metros. Intentó atacar desde el costado derecho aunque con poco éxito.
(4) Unzué: La apuesta de Fontàs le ha salido muy cara, demasiado lento para atacantes con velocidad y movilidad. Apostó por el mismo once que ganó al Alavés pero el equipo se descompuso en pocos minutos. En la segunda mitad el equipo mejoró con los cambios, pero no fue suficiente. Hasta el momento, su apuesta por sacar la pelota jugada resta más de lo que da.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Invitado

    Y le dais un 0 a Hugo Mallo que fue de los mejores en defensa frente a un 6 al compañero Cabral, telitaaaaa