Maxi Gómez está destacando en sus primeros partidos en LaLiga Santander. Hasta el duelo de este lunes contra el Espanyol, había sido el único jugador del Celta que había logrado marcar. Pero todo no es positivo en el uruguayo, pues también lleva tres amarillas en cuatro partidos, donde ha estado sobre el terreno de juego 337 minutos.
El máximo goleador del Celta debe tener cuidado en los próximos encuentros ya que está tan sólo a dos cartulinas de perderse el primer duelo por acumulación de tarjetas y la temporada no ha hecho más que empezar.
La primera amarilla la vio Maxi en su debut oficial con la elástica celeste frente a la Real, donde marcó dos buenos goles. Fue amonestado en el minuto 49 tras propinarle un manotazo a Elustondo en la disputa de un balón en la frontal del área. Frente al Betis en el Villamarín no le mostraron ninguna tarjeta, pero sí en los dos últimos choques.
La que recibió contra el Alavés fue en el último suspiro del encuentro, cuando en el minuto 93 corrió para agarrar a Pedraza que salía muy rápido al contragolpe. Y, por último, la tercera amarilla la ha visto este lunes contra el Espanyol tras un pequeño encontronazo con Hermoso.
Tras una acción en el área perica, Maxi se queda parado desafiando al central y los dos se pusieron frente a frente chocando cabeza con cabeza. El charrúa acabó tendido en el suelo con las manos en la cara y el colegiado le mostró la cartulina cuando se levantó. Según el acta, "fue amonestado por el siguiente motivo: discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza".
Cuatro partidos, tres amarillas y tres goles (más el que logró contra el Betis que el árbitro no puso en el acta). Desde luego, Maxi Gómez no está pasando desapercibido en el Celta en este inicio de curso.