Es Noticia

Rubén Blanco y Sergio Álvarez, sobrepasados

ElDesmarque Vigo

La situación con la que tienen que convivir los porteros del Celta de Vigo en cada partido no es sencilla. Rubén Blanco y Sergio Álvarez deben sobrellevar la presión de los numerosos goles encajados y de algunos errores individuales. Siempre en el foco de atención, junto a la defensa, las estadísticas revelan que la pareja de metas celestes es de las que menos para en toda la categoría.

 
Solo Rulli, el meta de la Real Sociedad, que lleva encajados 17 goles en siete jornadas, presenta un porcentaje peor de paradas que la pareja de metas celestes. El argentino ataja el 51,4% de los disparos, mientras que Rubén Blanco y Sergio Álvarez, en su conjunto, detienen el 52,2%. Casi la mitad de los disparos a puerta del rival acaban en gol, algo de lo que tampoco se puede culpar en exclusiva a los dos canteranos.
Rubén Blanco aseguraba que "defendemos y atacamos once" por ello las situaciones claras de gol en las que el Celta ha encajado no son un problema único de la fiabilidad de Rubén y Sergio. En esta estadística todo el sistema defensivo del equipo queda en entredicho. Solo cuatro equipos no alcanzan el 60%, mientras que la mitad superan el 70%, un porcentaje que deja el 52,2% del Celta en evidencia.
Barcelona, Leganés, Atlético de Madrid y Sevilla superan el 80% de paradas por disparo a puerta siendo los cuatro equipos de Primera con mejor rendimiento de sus porteros. El Celta sigue trabajando para mejorar sus errores, pero hasta el momento la fragilidad defensiva es uno de sus peores defectos tal como desvelan las estadísticas de Fútbol Avanzado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar