Iago Aspas, al que se le pudo ver muy afectado durante el minuto de silencio que se celebró antes del Las Palmas-Celta, no dudó ni un segundo en dedicarle el triunfo a todas las personas que se han visto afectados por los incendios que están asolando Galicia. Tras estrenarse en LaLiga Santander este curso con la celeste con un hat-trick ante el cuadro amarillo, el moañés atendió a Gol TV y dejó claro para quién iban los goles y el triunfo.
"Antes que nada quería dar mucho ánimo a nuestra ciudad, a nuestra gente. Hemos sufrido muchísimo en el día de ayer, no nos merecemos esto y qué mejor manera que darle una alegría a la gente", indicó un Aspas feliz por sus goles: "Qué mejor manera de estrenarse esta temporada que con un hat-trick en mi partido 250 con el Celta. Son mis tres primeros goles y estoy muy contento".
Asimismo, el delantero gallego lamentó los dos goles encajados en los últimos minutos. "Es el único pero que se le puede poner al equipo", y destacó el trabajo de todo los jugadores durante la media hora que jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Rubén Blanco.
"Hemos trabajado muchísimo con diez jugadores tras una equivocación del árbitro porque creo que le da al balón, por lo menos así lo veo desde mi posición. Con un jugador menos hemos luchado todos juntos. Nos tocó defendernos un poco más atrás para intentar sorprenderlos a las contras", apuntó.
A lo que añadió que "hemos luchado mucho con uno menos, todos juntos. Hemos tenido dos o tres ocasiones para marcar, pero ellos no han bajado los brazos, han seguido luchando por el orgullo de su gente y para nosotros es una putada esos dos goles, pero seguimos trabajando y pensando ya en el domingo".