El Atlético de Madrid, que ha encadenado cuatro partidos sin ganar y protagoniza el arranque de temporada menos goleador de su trayectoria bajo el mando del argentino Diego Pablo Simeone, visitará este domingo Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo, los celestes, al contrario que su rival colchonero suman cuatro partidos sin tener que saborear una derrota.
El inesperado empate en la Liga de Campeones contra el Qarabag de Azerbaiyán (0-0), que complica el pase a los octavos de final del conjunto rojiblanco aunque no lo hace imposible, supone el cuarto encuentro consecutivo de los de Simeone sin lograr la victoria, la última hace prácticamente un mes ante el Sevilla (2-0, en el Wanda Metropolitano, el 23 de septiembre).
El Celta, con dos empates ante Getafe y Girona en Balaídos, y dos victorias, en Ipurúa y Gran Canaria, lleva cuatro encuentros sin perder. Además, si los de Simeone están teniendo problemas de cara a puerta, el Celta suma 18 goles en el comienzo del campeonato, algo que no sucedía desde hace 66 años en el cuadro olívico.
Los rojiblancos solo han sumado dos goles en sus últimos cuatro encuentros, una derrota ante el Chelsea inglés (1-2) y tres empates frente al Leganés (0-0), el Barcelona (1-1) y el Qarabag (0-0) -sin olvidar que ha habido un parón internacional de casi quince días- han puesto en entredicho el inicio de temporada de los de SImeone.
Esta mala puntería se ha convertido en el principal problema del Atlético de Madrid,acumula 14 tantos en los 11 primeros compromisos de la temporada entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, la cifra más baja de los inicios de temporada con Simeone.
Con el argentino en el banquillo desde el inicio de campaña (en la 2011-12 llegó en diciembre), el Atlético marcó 25 tantos entre las ocho primeras jornadas de LaLiga Santander y las tres de inicio de la Liga Europa en la temporada 2012-13.
A partir de entonces, entre las ocho jornadas iniciales de LaLiga Santander y las tres primeras de la Liga de Campeones fueron 29 goles en la 2013-14, 22 en la 2014-15, 19 en la 2015-16 y 24 la pasada temporada. Cifras todas ellas por encima de los 14 goles actuales. Este curso, Griezmann lleva tres goles. Torres y Gameiro todavía no se han estrenado, mientras que Correa logró un tanto.
Por contra la delantera del Celta, con ocho partidos disputados, presume de los 6 tantos de Maxi Gómez, los 3 de Aspas y Pione Sisto y el tanto de Emre Mor, solo Guidetti, que apenas ha disputado 14 minutos, sigue en blanco. Dos rachas diametralmente distintas, en los resultados y en los guarismos goleadores.