La plantilla del Celta de Vigo es una de las más cortas en Primera división, sólo 20 jugadores en el primer equipo de los cuales tres son porteros, 21 si se cuenta con Brais Méndez, con dorsal y ficha en el B. Desde el club son conscientes de la escasez de efectivos que tiene la plantilla, pero eso también les permite confiar y dar oportunidades a los jugadores del filial. El propio Celta se toma con humor el tema.
En la madrugada del martes, Twitter ha ampliado su límite de caracteres de 140 a 280 para todos los usuarios de la red social. De está forma hay el doble de caracteres para expresarse. Varias cuentas de equipos de Primera división han utilizado estos caracteres extras para mandar mensajes a su afición, y la propia liga para poner la clasificación.
El Celta ha preferido utilizar twitter con humor, y ha puesto en 280 caracteres la plantilla de esta temporada. El propio club decía al final "y me sobran", en referencia a la escasez de efectivos que tiene en sus filas. Y lo cierto es que sin contar con Brais al Celta le sobraron 24 caracteres. Así que Brais, Pampín o Alende hubiesen entrado en este gracioso tweet.
1. Sergio 2. Hugo Mallo 3. Fontàs 6. Radoja 7. Maxi Gómez 8. Tucu Hdez. 9. Guidetti 10. Iago Aspas 11. Sisto 13. Rubén 14. Lobotka 16. Jozabed 17. Hjulsager 18. Wass 19. Jonny 20. Sergi Gómez 21. Emre Mor 22. Cabral 24. Roncaglia 25. Iván Villar Y me sobran... #280caracteres
— RC Celta (@RCCelta) 8 de noviembre de 2017