La Fundación Celta de Vigo ha sido protagonista en la VIII Semana Cultural de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. Su director, Germán Arteta, participó en las jornadas sobre nuevas oportunidades para el marketing deportivo enseñando a los estudiantes el buen trabajo que se lleva a cabo desde la fundación del club.
Arteta hizo hincapié en el acercamiento del Celta a la sociedad gallega, con especial atención a los más pequeños, así como en la gran expansión internacional de la entidad, ahora con presencia en países como Catar o Estados Unidos, entre otros, a través de su fundación. Escuelas, campus, visitas a los colegios, obra social y todo tipo de actividades destinadas a hacer del Celta un club más cercano, activo e integrador en todos sus ámbitos.
El director de la Fundación Celta destacó, además, el éxito del modelo de cantera del club: "Nos dieron un premio recientemente como mejor cantera de España, el Consejo Superior de Deportes, LaLiga Santander y la Federación. Tenemos en nuestro primer equipo jugando a cinco jugadores de la cantera. Y esa metodología la hemos registrado y la aplicamos donde podemos para obtener ventajas". Como ejemplo puso a Hugo Mallo: "Jugadores como él nos salvaron de la situación en la que estábamos. Y esto es gracias al trabajo de la cantera".
Junto a Germán Arteta estuvo Juan Carlos Gordo, en representación de Adidas Group, y también ElDesmarque, que proyectó el éxito de su modelo centrado en los profundos cambios que siguen produciéndose a una velocidad de vértigo en la profesión periodística.