El ruso Alexandr Mostovói, antigua estrella del Celta de Vigo y de la selección de su país, recuerda que le bastó un cuarto de hora para saber que Francisco Alarcón "Isco" sería una estrella del fútbol."Jugaba el Málaga contra el Zenit y yo estaba en el estadio", recuerda.
"Pasaron quince minutos y ya le dije a mis amigos: ese es buenísimo. Yo le ficharía ahora mismo", señaló en víspera del partido amistoso entre Rusia y España. El "zar" recuerda que ese partido disputado en 2012 lo ganó el Málaga por 3-0 con dos goles de Isco y "un par de años después" el futbolista malagueño ya había sido fichado por el Real Madrid.
"Me encanta Isco", aseguró Mostovói, actual comentarista de la televisión rusa. Pero no sólo le gusta Isco, sino también otros españoles como David Silva, Asensio y el delantero celtista Iago Aspas, es decir, los jugadores que pueden cambiar la suerte de un partido.
"He visto los últimos partidos de España. Es una de las favoritas a ganar el Mundial. Me dio mucha pena lo que pasó en Brasil. Se vio que los futbolistas españoles se cansaron de ganar. Habían logrado tantos títulos que ya les daba todo igual", apunta.
En cambio, agrega, "ahora se ve que están otra vez con hambre y con muchas ganas de volver a hacer algo grande".
Con respecto al partido amistoso que se jugará en el estadio Krestovski de San Petersburgo, cree que los españoles no tienen que probar ni demostrar nada. "España lleva un año y medio ganando sin parar. Saben cómo jugar. No necesitan hacer muchas pruebas", indica.
Mientras, sigue en contacto con el Celta, donde aún conserva buenos amigos, como Atilano, miembro del organigrama del club gallego.
"Se nota que jugué bien y durante muchos años en el Celta. Es bonito que te recuerden con cariño. Eso es lo realmente importante", dice.
Y reconoce que el equipo olívico "no es tan fuerte" como en sus tiempos cuando él, su compatriota Karpin y futbolistas como Cáceres, Silvinho, Maziño, Revivo, Makelele o Dutruel dejaron una impronta imborrable en la historia del club vigués.