Malas noticias para el Celta de Vigo con el árbitro designado para impartir justicia en el duelo del próximo sábado frente al Valencia CF en Mestalla. El jiennense José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el encuentro que se disputará en la ciudad del Turia, y el equipo vigués nunca ha ganado con este colegiado en Primera división.
Hasta en cinco ocasiones se ha encontrado el Celta con este colegiado del comité de Andalucía y en ninguna se ha quedado con los tres puntos. La primera vez que se encontraron fue con un Munuera Montero recién ascendido a la máxima categoría que viajó hasta Balaídos para dirigir un Celta-Leganés que acabó en 0-1 para los visitantes.
Apenas un par de meses más tarde, el Celta se reencontró con el andaluz en Ipurúa, donde volvió a caer derrotado frente al Éibar por la mínima. Y también fue el encargado de impartir justicia en el mismo partido de la segunda vuelta, esta vez en Balaídos, cuando los de Berizzo volvieron a perder, por 0-2 en esta ocasión.
Pero no sería la última vez que se verían las caras en la pasada temporada, puesto que Munuera Montero también dirigió el duelo contra el Alavés en Mendizorroza en el que los celestes cayeron por 3-1.
El encuentro más reciente entre el colegiado de Jaén y el Celta tuvo lugar en Balaídos, en el partido contra el Atlético de Madrid en el que los chicos ahora dirigidos por Juan Carlos Unzué plantaron cara a los colchoneros pero no pudieron evitar la derrota por un solitario gol de los de Simeone.
Ahora, frente a un Valencia que está impracticable en la actual temporada, los celestes tienen la oportunidad de darle la vuelta a estos precedentes con Munuera Montero, y quedarse con los preciados tres puntos.