El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha admitido este jueves que los jugadores del equipo sugirieron en la comida de Navidad previa al partido ante el Celta de Vigo percibir una prima en caso de imponerse en el derbi gallego, en el que fueron derrotados (1-3), si bien optó por "quitarle hierro" a ese asunto.
Fernández, que atendió a los medios de comunicación antes de compartir el tradicional pincho navideño con todos los jugadores del club, explicó que él no estuvo en la comida con los futbolistas porque había vuelto con gripe del viaje a Barcelona y afirmó que el tema de la prima "simplemente fue el comentario de los postres o poco menos que en el brindis".
"Sí es cierto que hubo ese comentario, pero creo que hay que quitarle hierro a ese tema. La realidad es que el tema de primas de este año no lo hemos cerrado y otros años sí ha habido primas en determinados partidos aparte del objetivo global", comentó.
El dirigente abogó por "no hacer ahí un problema" y se mostró convencido de la "implicación de todos en lograr los objetivos".
Sobre las primas, añadió que "se acordará con los capitanes como cada año" y admitió que "normalmente hay una serie de partidos que unos (jugadores) y otros (Consejo de Administración) ponemos como refuerzos, que suelen partidos importantes como con los grandes de la Liga o el Celta".
Fernández insistió en que no tiene "duda de que los jugadores se entrenan a tope en todos los partidos y que no hace falta ningún estímulo económico para ganar al Celta", concluyó.