John Guidetti ha dejado de pertenecer de forma oficial al Celta y se ha marchado cedido al Deportivo Alavés hasta final de temporada, aunque como ya informó ElDesmarque el pasado 15 de diciembre, el conjunto babazorro se guarda la opción de que pueda continuar en Vitoria si consiguen la permanencia en Primera división.
Ahora, el Faro de Vigo, ha sacado a la luz las cantidades de esa opción de compra. Si el Alavés sigue en LaLiga Santander la próxima temporada, está obligado a pagarle al Celta cuatro millones fijos más 750.000 en variables. Además, el conjunto celeste tendría un 20% de la plusvalía de una venta futura.
La cesión del jugador por parte de la entidad olívica, recoge la conocida 'cláusula del miedo' por la que el nórdico no podrá jugar ante el Celta cuando se enfrenten ambas escuadras.
Guidetti se ha marchado en busca de los minutos que no le está dando Juan Carlos Unzué. El propio jugador ha comentado ya lo feliz que está en su nuevo equipo:
"Estoy muy contento. Espero estar listo en los próximos días. Ahora yo no quiero esperar más para jugar con el Alavés. Entrenar al fútbol es bueno y es bueno con mis nuevos compañeros, mi nuevo entrenador y mi nuevo equipo. Estoy muy contento".