Un partido entre el Celta y la Real Sociedad es sinónimo de espectáculo y goles, así ha sucedido desde que los vigueses lograron su último ascenso a Primera en la temporada 2011/12. Desde ese momento, donostiarras y vigueses se han enfrentado en once ocasiones logrando 38 tantos.
El reparto goleador es similar, 18 tantos para el Celta por 20 para la Real Sociedad, un cuadro, el vasco, que ha rentabilizado mejor sus goles al lograr 4 victorias y 5 empates en estos once enfrentamientos. En todos los partidos, salvo en dos victorias por 1-0, una para cada conjunto, ha habido más de un gol.
El 4-3 logrado por la Real en Anoeta en la temporada 2013/14 es el partido con más goles, en ese encuentro marcaron Rafinha, por partida doble, y Álex López para el Celta. Carlos Vela marcó los cuatro tantos de la Real Sociedad.
Hay que remontarse al curso 2006/07 para encontrar un partido sin goles, fue en la jornada 16 en el Estadio de Balaídos. Al Celta no se le da bien visitar San Sebastián, tras 45 encuentros sólo ha logrado la victoria en cinco ocasiones.
Los vigueses suman, además, trece empates mientras que los otros 27 encuentros han terminado con derrota. Por los 51 goles logrados por el Celta en Donosti la Real ha sumado 99. Iago Aspas ha sumado, en una decena de encuentros ante los vascos cuatro goles.