Es Noticia

El primer equipo y el filial podrán entrenar en Mos este otoño

ElDesmarque Vigo

Tras el sí recibido por la Comunidad de Montes de Pereiras, que cederá 165.000 metros cuadrados al Celta para desarrollar parte de su ciudad deportiva, el club acelera las gestiones para comenzar las obras lo más pronto posible. Adelantándose a los plazos ofrecidos por Carlos Mouriño, la intención es que el primer equipo y el filial puedan comenzar a utilizar las nuevas instalaciones en otoño.

 
De esta manera A Madroa ofrecería dos campos más de entrenamiento al resto de las categorías inferiores del Celta, ya que su traslado a la nueva ciudad deportiva se haría de forma progresiva y posterior al que realicen los dos equipos profesionales del conjunto olívico.
Esta infraestructura deportiva es viable al llegar a un acuerdo con la Comunidad de Montes de Pereiras, mientras que el resto del proyecto depende del acuerdo que alcance el Celta con los comuneros de Tameiga. En sus 800.000 metros cuadrados se construirá el estadio del segundo equipo, con capacidad para 7.000 espectadores, y el centro comercial que de viabilidad económica a este proyecto.
Tal como anuncia el Faro de Vigo, en los 165.000 metros cedidos por los comuneros de Pereiras el Celta construirá los diez campos de fútbol, cuatro de ellos de hierba natural, así como un pabellón deportivo, pistas de pádel y tenis, los vestuarios para los jugadores, una piscina y un spa, una residencia y otras instalaciones de carácter funcional como oficinas o centro de prensa.
El diario vigués indica que el Celta ya se ha puesto en contacto con cuatro prestigiosas firmas de arquitectos para que desarrollen este proyecto que contará con la participación de los técnicos municipales del Concello de Mos para agilizar el proceso y recibir las licencias a principios de verano. 
Si no hay retrasos en el proyecto diseñado por el Celta, los dos equipos profesionales podrían inaugurar las primeras instalaciones en otoño. Para ello deben estar construidos los campos de entrenamiento, vestuarios, gimnasio y zona de recuperación, así como las oficinas para el cuerpo técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar