Es Noticia

Iago Aspas iguala a Pahiño y apunta a Vlado Gudelj

Alberto Bravo

Iago Aspas sigue justificando con su juego y sus goles que es uno de los jugadores más importantes en la casi centenaria historia del Celta de Vigo. El moañés volvió a marcar en Anoeta y, de nuevo, fue el jugador más importantes sobre el campo. Con su tanto de penalti alcanza los 57 goles en Primera igualando a un mito del celtismo, Pahiño.

 
El delantero del Celta aumenta su ventaja en la lucha por revalidar su Trofeo Zarra, donde aventaja a Rodrigo en tres goles. Con 12 tantos este curso, sólo Messi y Luis Suárez están por delante de Iago Aspas. El canterano suma 59 tantos en Primera, dos de ellos con el Sevilla, donde jugó cedido una temporada.
Con el Celta ha marcado 111 goles, 57 de ellos en la máxima categoría, lo que le permite igualar los registros de Pahiño, una de las primeras estrellas en la historia del club. Con su gol en Anoeta es el cuarto máximo anotador de la historia de los vigueses en Primera.
Por delante tiene a Vlado Gudelj, que suma 68 goles y que esta misma temporada podría alcanzar si sigue mostrándose tan efectivo de cara al gol. Tampoco se podría descartar que igualase a Mauro, el segundo máximo anotador de la historia del Celta en Primera con 69 goles.
Palabras mayores son Hermidita, el jugador nacido en Gondomar en 1924, logró 108 goles en la máxima categoría en sus once temporadas en el Celta. Unos números que por la edad de Iago Aspas, 30 años, parece complicado que pueda superar, ya que necesita 52 goles para coronarse como el mejor artillero del Celta en toda su historia.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar