Es Noticia

Los testarazos celestes, a la cabeza de LaLiga y de Europa

ElDesmarque Vigo

La llegada de Maxi Gómez al Celta le ha dado un nuevo registro que, unido al concienzudo análisis que hace el cuerpo técnico comandado por Juan Carlos Unzué, ha permitido a los vigueses sumar una fortaleza de lo que antes era una flaqueza. El Celta es el equipo de Primera que más goles mete de cabeza y, detrás del Chelsea y Mónaco, el tercero de Europa.

Tras la disputa de los 20 primeros partidos de liga el Celta puede presumir que de sus 35 goles once han llegado a través de una cabezazo, una faceta donde Maxi Gómez es el rey de la competición con cinco dianas, la última lograda en Anoeta para sumar una victoria ante la Real.
No hay un sólo equipo en toda la Primera División que haya marcado más goles de cabeza que los vigueses, el Real Betis, con diez, es el único conjunto que se acerca a los guarismos celestes. El equipo verdiblanco, el próximo rival en Liga, ha marcado diez tantos con la testa.
Maxi Gómez encabeza la lista de goleadores celestes con la cabeza, pero en estas veinte jornadas se le han sumado Cabral, Sergi Gómez, Daniel Wass, Iago Aspas y Pione Sisto. Unos datos que se corroboran al ver que el Celta es el equipo que menos centros al área necesita, 18,71, para hacer un gol.
La nueva eficacia del Celta con la testa también se certifica en que los vigueses han conseguido darle la vuelta a una debilidad inmemorial, las jugadas a balón parado. Esta temporada los de Unzué suman más tantos a favor en acciones de estrategia, nueve goles, que en contra, siete. El pasado curso el balance fue negativo, 10 tantos a favor por 16 en contra.
En Europa sólo el Chelsea, con 13 goles de cabeza, y el Mónaco, con 12, superan al Celta. Morata, con seis goles es el rey del Viejo Continente, tal como recoge La Voz de Galicia. El colombiano Falcao, del cuadro monegasco, suma los mismos tantos que Maxi Gómez, cinco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar