Fin al culebrón Théo Bongonda, el jugador belga regresa a su país para enrolarse en las filas del Zulte Waregem, equipo con el que se hizo un nombre antes de dar el salto al Celta. Tras una cesión fallida al Trabzonspor, donde el jugador del Celta apenas contó con minutos, buscará relanzar una carrera que ha ido en picado en las dos últimas temporadas.
En el acuerdo firmado entre el Celta y el Zulte Waregem se incluye una opción de compra asequible para el conjunto belga por lo que en junio Bongonda podría desvincularse, de forma definitiva, del equipo vigués con el que disputó 77 partidos logrando cinco goles y nueve asistencias.
Las negociaciones fueron complicadas, el Celta tuvo que renunciar a 200.000 euros para liberar al jugador del Trabzonspor, cuando ya tenía cerrado el acuerdo con el Zulte, tal como había revelado Felipe Miñambres en la presentación de Robert Mazan.
Con esta salida, queda pendiente confirmar la marcha de Hjulsager al Granada, que sigue a expensas de que el Celta logre la llegada de un delantero en el mercado. Con Bongonda en el Zulte, los vigueses tienen a nueve jugadores cedidos este curso, un récord en la historia del Celta.