Es Noticia

A por la cuarta en un campo maldito

Alberto Bravo

El Celta buscará prolongar su buena racha de resultados ante un renacido Alavés. El cuadro vitoriano, de la mano de Abelargo, ha recuperado el pulso a la liga y ha convertido Mendizorroza en un fortín con el que apuntalar la salvación. Guidetti no se podrá enfrentar a sus antiguos compañeros, que intentarán lograr la primera victoria del Celta en un estadio maldito en Primera.

 
Duelo de rachas
El Celta suma cinco partidos sin perder, con tres victorias consecutivas que han despejado y llenado de optimismo el futuro. El Alavés ha reaccionado con la llegada de Abelardo, no pierden en Mendizorroza desde el pasado 25 de noviembre. Desde ese momento suman cuatro victorias y un empate, ante el Leganés. 
El Alavés ha convertido Mendizorroza en un fortín, han caído Getafe, Sevilla, Las Palmas y Málaga en Liga, además de Valencia y Formentera en Copa. El Celta es uno de los mejores visitantes de la competición doméstica, duelo de buenas dinámicas que han permitido a ambos equipos acercase a sus objetivos.
La baja de Hugo Mallo
La ausencia del capitán impedirá a Unzué poder repetir la defensa que tan buenos resultados le está dando desde la entrada de Roncaglia en el once. El argentino es una de las opciones que tiene para suplir a Mallo, lo que abriría la puerta a Cabral. 
La otra opción más plausible es el debut de Robert Mazan en el lateral zurdo, lo que llevaría a Jonny al lado derecho de la defensa. Pensar en Daniel Wass, tras el fichaje del eslovaco, parece complicado, sobre todo por la importante labor que realiza el danés en mediocampo cubriendo las espaldas de Aspas.
Un campo maldito
El Celta no sabe lo que es ganar en Vitoria en Primera División, han sido nueve las visitas a Mendizorroza en la máxima categoría y los números difícilmente son peores, dos empates y siete derrotas. En estos encuentros los vigueses sólo han sumado cuatro goles por 17 del Deportivo Alavés.
Ha esta penosa racha de resultados se le suma el palo que supuso la derrota por la mínima, con un tanto de Edgar Méndez, la pasada temporada en la Copa del Rey. El Celta era favorito en esas semifinales y acabó eliminado en ese partido.
Abelardo
El técnico asturiano cogió a un equipo completamente roto y desahuciado. Bajo su mando el Alavés ha recobrado la confianza y los buenos resultados. Son doce los encuentros que lleva dirigidos, ocho en Liga y cuatro en Copa del Rey. Su remontada milagrosa en Montilivi ayudó a un equipo hundido.
A partir de ahí eliminaron al Formentera y pelearon hasta la tanda de penaltis el pase a semifinales de Copa ante el Valencia. En liga suma 13 puntos en ocho partidos, por los seis en trece que habían logrado sus predecesores. Para este encuentro no podrá contar con Guidetti, Wakaso y Rubén Duarte, tres jugadores importantes en su esquema.
Posibles onces
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Rodrigo Ely, Laguardia, Alexis; Manu Gargía, Pina, Ibai Gómez, Pedraza; Munir, Sobrino.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Mazan; Radoja, Lobotka, Wass; Pione Sisto, Aspas, Maxi Gómez.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar